Wednesday 05 de August 2020

Compartir

Conozca la ocoeña reconocida como «Madre Ejemplar 2018» por la Primera Dama

18 mayo, 2018

Marianela Ciprián fue reconocida por el Despacho de la Primera Dama.

ElOcoeño.com
San José de Ocoa

La dirigente comunitaria Marianela Ciprián fue reconocida dentro de un grupo de 32 madres ejemplares a nivel nacional por sus virtudes, sacrificio y amor a sus hijos por el Despacho de la Primera Dama.

“Al Despacho de la Primera Dama y a mí misma, desde luego, no nos cabe duda alguna de que toda madre, independientemente de su condición social, edad o grado de instrucción, es una gran madre ejemplar”, expresó  Cándida Montilla de Medina durante el evento realizado en el salón Las Américas, del Hotel Crown Plaza, de Santo Domingo.

Manifestó que las madres premiadas han vivido historias de “infinitas bondades de la maternidad”, de esperanza, desvelo y firmeza.

BIOGRAFÍA DE MARIANELA CIPRIÁN

Nació el 27 de agosto de 1946 en Rancho Arriba. Desde los ocho años empezó a trabajar como doméstica para ayudar con el sustento de su familia. A los doce años, se trasladó a Santo Domingo, en el día trabajaba y en las noches estudiaba, con mucho esfuerzo logró culminar el 7mo. Curso.

De regresó a su pueblo siguió trabajando al tiempo que se capacitó en varios talleres de relaciones humanas, violencia intrafamiliar, equidad de género y organización comunitaria.

Se casó en 1977 y procreó tuvo a Wendy Carolina. Se separó y quedo sola a cargo de la niña, para mantenerla se trasladó a la capital y dejando por un tiempo a su hija con su hermana Minerva, ahorrando mucho puedo volver a su pueblo natal y lograr que su hija se hiciera bachiller.

A lo largo de su vida se ha preocupado por seguir formándose y apoyar a su comunidad a través de trabajos sociales. Participó en los talleres de políticas públicas sobre reducción de pobreza con enfoque de género, desarrollados por la Universidad INTEC. También en cursos sobre multiplicadores en el fortalecimiento de alianza efectiva y sana convivencia.

Gracias al trabajo comunitario realizado por más de 20 años fue reconocida por el ayuntamiento de su localidad. Actualmente es coordinadora del comité de seguimiento del presupuesto participativo de la alcaldía y de la asociación de mujeres profesoras Santa Báez.

Familiares de Marianela Ciprián durante el acto.

OTRAS PREMIADAS

Fueron reconocidas Liduvina Altagracia Rocha (Beba), provincia Independencia; Pascuala Santana Díaz (Seneida), San Pedro de Macorís; Martina Rosario (Villa Tapia) Salcedo; Aileen Santana, Distrito Nacional; Josefa de los Santos, San Cristóbal; Dilannia Angélica Mercedes Martínez, Pedernales y Petronila Alfonseca, de El Seibo.

También Susana Ventura Ureña, Maria Trinidad Sánchez; Andrea Presinal, Bani; Teresa de Jesús Torres, La Vega; Minolma Aidé Peralta Serrata, Santiago Rodriguez; María Asunción Fernández de Ramos, monseñor Nouel y Ruth Estevez Santana de Monte Cristi.

De igual manera Dominga Rosario de Barrera, de la provincia Duarte; Luisa Nova Terrera, de Boca Chica; Evarista de Jesús Jorge, de Monte Plata; Ana Victoria Pérez, de Valverde Mao, Dilia Jiménez de Ramírez, ( Hato Mayor); María Tavarez Vásquez (Dona Angelita), Puerto Plata; Anny Maribel Encarnación Valdez, San Juan de la Maguana; Vianela Altagracia Severino, Azua y Julia Silfa Medina Encarnación, Bahoruco.

Fueron reconocidas también Juana María Tejeda, de Santiago; Ana Bartola Acosta de Matos,Barahona; Orfelia Santana, La Altagracia; Albertina De Peña Miguel, “Vieja”, Samaná; Milagros Colón,Elías Piña; Ana Doralisa Santos (Doña Nelly))Espaillat y Délsida Antonia Mejía Agramonte, de Sánchez Ramírez.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!