Wednesday 18 de September 2019

Compartir

Ocoeño Ramón Landestoy Troncoso trabaja para los Dodgers de los Ángeles

30 octubre, 2018

Landestoy fue entrevistado para la cadena de los Dodgers en la pasada Serie Mundial.

 

Freddy Ortiz Pujols
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

El exlanzador ocoeño de Grandes Ligas, Ramón Landestoy Troncoso, labora para los Dodgers de los Angeles, conjunto que cayó derrotado ante los Medias Rojas de Boston en la recién finalizada Serie Mundial.

Troncoso, que trabaja en el área de desarrollo como entrenador de lanzadores con ese equipo, fue entrevistado para la cadena en español de los Dodgers por el dominicano Manny Mota, y el reconocido narrador Jorge Jarrín sobre los partidos en el hogar de ese equipo.

“La entrevista era una conversión acerca de los primeros dos juegos en Los Ángeles”, informó Troncoso a ELOCOEÑO.COM

Se retiró en el año 2017 como jugador activo, desde ese entonces forma parte de ese club que lo firmó 2002 y con el cual debutó en Grandes Ligas en el 2008. Fue cambiado en el 2013 a los Medias Blancas de Chicago. Durante sus cinco campañas en Las Mayores tuvo marca de 9-12 con efectividad de 4.00.

En el béisbol dominicano, lanzó con los Toros del Este. Sin embargo, ahora trabaja como entrenador de lanzadores del bullpen con los Gigantes del Cibao.

MAS DATOS SOBRE LANDESTOY

Nació el 16 de febrero del 1983 en la provincia de San José de Ocoa. Inició sus estudios en la escuela básica El Pinar, cursando hasta el cuarto grado, luego se traslada a la escuela básica «Luisa Osema Pellerano».

Desde niño se motiva a la práctica del Béisbol llegando a fabricar bolas de trapo junto a sus compañeros para poder jugar. Para el 1999, se traslada a la ciudad de Baní a practicar Béisbol con el Sr. Enrique Soto, teniendo que viajar diariamente. Debido a la falta de tiempo le solicita a su madre suspender sus estudios, haciendo un acuerdo con ella de que si no lograba su meta en la pelota se integraría de nuevo a la escuela sin importar la edad que tuviera.

En Septiembre del 2001 pasa a practicar a Manoguayabo con el Sr. Ney Acevedo, recibiendo ese mismo año la visita de un scout llamado Ezequiel Astacio y se lo lleva al campo de Las Palmas de Guerra. En diciembre, con todo listo para firmar se le presenta una cirugía de emergencia (apendicitis), reintegrándose tres meses más tarde.

El 20 de junio del 2002 es firmado por los Dodgers de los Angeles como lanzador por la suma de US$95 mil dólares.

Fue ranqueado como el mejor prospecto numero 22 dentro de la organización de los Dodgers por Béisbol América. Troncoso fue agregado en el roster de 40 por los Dogders después de la temporada del 2007 y hizo su debut el 1 de abril de este año contra San Francisco, donde enfrentó a un bateador el cual produjo una doble matanza terminando la entrada.

La mejor actuación de Troncoso fue el 20 de Julio del 2008 contra las Diamantinas de Arizona, cuando lanzó dos entradas en blanco, abanicó a 5 bateadores, consiguiendo su primera victoria en las grandes ligas.

Su apodo (Landestoy) surge debido a que Landestoy era un conocido jugador para el Licey,   pelotero favorito de su madre, quien deseaba ponerle ese nombre. Sin embargo, quería que llevara el nombre de su padre y lograron ponerse de acuerdo para  «Ramón Landestoy».

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px