Wednesday 18 de September 2019

Compartir

VIDEO: Con inversión superior a RD$ 23 millones, Adesjo inaugura proyecto de riego El Memiso

5 septiembre, 2019

Corte de la cinta de la inauguración.

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

A un costo de RD$23 millones 651 mil 700 pesos, la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), dejó hoy inaugurado el proyecto de riego El Memiso, el cual beneficiará 61 familias.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes de diferentes organismos internacionales que hicieron posible el proyecto que beneficiará las familias con la puesta en producción bajo riego de 582 tareas bajo la modalidad de distribución voluntaria compartida para beneficio de todos.

Durante el Desarrollo de la actividad hablaron el ingeniero Alexis Cabrera, de la ADESJO,  Song KI Joeong,  director de Koica para República Dominicana y Haití, Corea del Sur; David Mackenzie, presidente de Hope Internacional, Carlos Mejía Duverge, presidente de ADESJO, Carlos Collado y otros, quienes destacaron la importancia del proyecto.

Son KI Joeong,  al intervenir en el acto, dijo que la misión de Koica es promover las relaciones amistosas y cooperativas, el intercambio mutuo mediante el Desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo.

«Una de las vías prioritarias de Koica en República Dominicana es  el Desarrollo rural, dado a que es la clave para el Desarrollo de todo el pais», expresó por vía de su traductora, Daniella Cuevas, volunteer Program Specialist.

Indicó que Koica ha enviado voluntarios a la Asociación para el Desarrollo de Ocoa desde el año 2013, y la relación de cooperación mutua entre Koica y ADESJO se ha desarrollado constantemente.

Coreanos que apoyaron el proyecto.

De su lado, Mackenzie agradeció el trabajo de El Memiso, comunidad perteneciente a Estebania de Azua, pero donde los Ocoeños también labran la tierra 

«Queremos expresar agradecimiento a Koica, la ADESJO y otros colaboradores de este proyecto, el trabajo arduo de la comunidad y por compartir la tierra», enfatizó.

Mackenzie recordó que llegó por primera vez a Ocoa hace 40 años, cuando el huracán David, donde estableció amistad con el padre Luis Quinn.

«Hope ha confiado en ustedes, se siente confiado en ustedes, esa confianza esta depositada para buscar donantes que ayuden a lo que hay que hacer», agregó por medio de su traductora Yenny de Tejeda.

Asimismo, los ingenieros Carlos Mejía y Alexis Cabrera, resaltaron la importancia del proyecto de El Memiso, comunidad distante a unos 14 kilómetros de Ocoa.

Vista del proyecto de riego.

Dijeron que la ADESJO desde hace 57 años viene acompañando en un proceso de promoción de desarrollo integral comunitario con la participación directa y voluntaria de las comunidades, a través de los consejos comunitarios con la modalidad de «El Convite», como signo de integración y desarrollo.

El proyecto contó también con el apoyo de: Ferro-Agro, cuyo presidente es Federico Collado, Diana Longtin de J  Solidaridad:Juventud solidaria de Canadá, programa de pequeños subsidios del FMAM, República Dominicana, del gobierno dominicano.

Estuvieron presentes entre otros, Ambioris Rosis, director de la Junta Distrital el Pinar, Agrónomo Edgar Cáceres, de Ferro-Agro, el Consejo comunitario El Memiso, Danilo Ortiz, asistente del senador Pedro Alegría, entre otros.

Fungió de maestro de ceremonia, el abogado Alfredo Arias.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px