Friday 06 de December 2019

Compartir

VIDEO: Rubén Sánchez, con más de 50 años dedicados a la barbería sigue activo

25 septiembre, 2019

Rubén Sánchez junto a uno de sus más antiguos clientes.

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Rubén Sánchez es uno de los primeros barberos que se mantiene activo en esta provincia con ya medio siglo de trabajo, y ha logrado gran satisfacción personal, ya que ese oficio le ha permitido darle pan a sus cuatro hijos, quienes según cuenta con orgullo, «han estudiado lo que ellos han querido».

Recuerda que inició recortando el 8 de septiembre del año 1969 en la calle Imbert número 59 en esta ciudad y, luego cuatro años más tarde se trasladó a la calle Duvergé número 62 hasta el año 1997 donde trabajó el oficio junto a Nestico (fallecido).

De ahí se instaló en la calle 16 de agosto número 65 y tras siete años regresó a la calle Duverge 62 donde permaneció 17 años.

Rubén ahora está en la misma zona (calle 16 de agosto esquína Duverge, donde dice que recorta entre 10 y 12 personas diariamente.

Las recortadas del famoso barbero cuestan 150 pesos, afeitadas 100 y 125 recortadas de los niños.

Local de la barbería ubicada en calle 16 de agosto esquína Duverge.

RECUERDA OTROS GRANDES BARBEROS

Recordó el buen trabajo que realizaron barberos ya fallecidos como: Nardo Pimentel, Emiliano Ortiz Sánchez, Nini Peguero, Guin Chalas y otros.

También Tato Pujols y Mon quienes dejaron el oficio hace ya muchos años.

«De los barberos viejos sólo quedo yo», dijo Rubén Sánchez, quien manifiesta que la clave de tener 50 años dando tijeras ha sido el cuidado de su salud.

«He sido un esclavo de la barbería, pero he tenido mucha responsabilidad en mi trabajo, trato de hacerlo cada día mejor», expresó tras señalar que come muchos vegetales.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud a que se prepare, «los colegas nuevos que tengan mucha responsabilidad en su trabajo. Esto no da mucho dinero, pero da mucha comida».

Expresó admiración y mucho respeto por los peluqueros de ahora los cuáles según dijo, tienen su arte y hacen su trabajo.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px