Monday 09 de December 2019

Compartir

Fundación Equidad y Justicia social auspicia Congreso sobre “Derecho, Constitución y Familia”

6 noviembre, 2019

Santo Domingo

La Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) junto a varias instituciones de carácter social y espiritual unen esfuerzo para realizar la sexta Versión del congreso Familia a Toda Prueba  bajo la temática  “Derecho, Constitución y Familia”, el cual se efectuará  los días 8 y 9 de noviembre en la  Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Las entidades que forman parte del evento tienen mutuo interés de que la familia natural diseñada por Dios pueda ser fortalecida y prevalecer, a pesar de las amenazas que se ciernen contra ella, como, por ejemplo, la promoción internacional de antivalores que tienden a entronizarse en nuestra cultura, y la falta de políticas estatales para fortalecerla.

De acuerdo con el reverendo Fidel Lorenzo, coordinador general del congreso, dice que la actividad está orientado a enfatizar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el mejor espacio para transmitir aquellos valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad.  

Lorenzo Meran, informo que la iniciativa en su sexta versión tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia y por el otro constituyen amenaza.

El Congreso Familia a Toda Prueba dirigido a abogados, psicólogos, educadores, comunicadores, pastores, miembros de la comunidad evangélica y público en general, contara con la participación de expertos internacionales y locales de la experiencia de  la doctora  Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana;  el doctor Víctor Joaquín Castellanos Pizano, juez del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom; Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gerardo Orozco, gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopAspire; y Cesar Vásquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad en Puerto Rico.

Entro los otros participantes figuran los especialistas: Engracia Velásquez, Raymond Rodríguez,  Altagracia Suriel  y Vladimir Moore.

El Congreso Familia a Toda Prueba Derecho, Constitución y Familia”, tiene por objetivo que los participantes puedan entender que la familia es el núcleo principal de la sociedad sobre el cual se desarrollan todas las demás relaciones.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px