Monday 09 de December 2019

Compartir

VIDEO: Ocoeño Jack Veneno habla sobre su otra «lucha» contra el cáncer

7 noviembre, 2019

Rafael Sánchez (Jack Veneno) nació en Ocoa y se convirtió en una figura estelar del deporte.

Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa

El exluchador ocoeño Rafael Antonio Sánchez conocido como Jack Veneno dijo que está luchando contra el cáncer de próstata desde más de 8 años.

Durante una entrevista con el periodista dominicano Tony Dandrades para el programa Primer Impacto, el luchador y figura emblemática de la televisión, se refirió a cómo ha tenido que lidiar con esa enfermedad.

“Mi señor no me ha faltado, tengo amigos que me ayudan como el tratamiento y estoy saliendo adelante», indicó Jack Veneno, quien se convirtió en un icono de la lucha libre.

Dijo que actualmente vive modestamente con un apartamento que es lo único que le ha quedado.

«Vendí carros, colección de cuadros, los vendí por necesidad, y la enfermedad”, manifestó el ocoeño.

«Tengo un hermano que es oncólogo, porque mi papá sufría de cáncer de próstata, murió a los 98 años y por ese lado, me salen menos caro, tengo otro hermano que es médico y me cuida mi corazón, mi otro hermano William, cuida mi cáncer de próstata”, agregó.

Dijo que su primera lucha en la vida fue cuando sus padres se divorciaron antes de nacer y que su madre doña Tatica se fajó como una guerrera.

 “El campeón de la bolita del mundo” habló además de sus experiencias con su eterno rival, Relámpago Hernández, su combate con Rick Flair, y del luchador mexicano “El Santo”, a quien todos llamaban “El profe”.

A sus 77 años, dijo que el cariño del pueblo dominicano es lo que lo mantiene vivo del cáncer de próstata que enfrenta desde hace más de ocho años.

SOBRE SU GRAN CARRERA

Nació en San José de Ocoa. Realizó estudios académicos en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego se dedicó al deporte, practicando béisbol, voleiboll y baloncesto, ya adulto hizo el bachillerato, pensando hacer una carrera pero el tiempo no le alcanzó.

Jack es el exluchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos. Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa “Dominicana de Espectáculos”, fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera, campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px