Friday 06 de December 2019

Compartir

Ayuntamiento de Ocoa premiado con un camión por ser el más limpio del país

12 noviembre, 2019

Juan Sajiún, asistente del alcalde Aneudy Ortiz, recibe el nuevo vehículo.

San José de Ocoa

El programa Dominicana Limpia entregó un camión marca Forlánd al ayuntamiento de Ocoa por quedar en el primer lugar dentro de las 10 ciudades en el ranking de competencia que organiza ese programa.

A través de un comunicado enviado a ELOCOEÑO.COM por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, establece: “Hoy recibimos lo que con esfuerzo, trabajo y dedicación forjamos por varios años, recuerdo que fui uno de los primeros alcaldes en inscribirme en el programa, en levantar la mano cuando muchos no se atrevieron a ser parte del cambio, en permitir ser monitoreados en cuanto al trabajo de la recogida de desechos sólidos en la ciudad, ahí estuvimos en los primeros en dar inicio al programa de reciclaje.

Ya hoy sabemos cuántas toneladas de plástico, cartón y papel produce al día nuestra ciudad, además de cuantas toneladas de desechos sólidos producen específicamente nuestros sectores, iniciamos las charlas con el tema de reciclaje en las escuelas, las juntas de vecinos son parte del equipo y cooperan cuando llegamos a sus sectores, ahora nuestros munícipes saben que significa la palabra “reciclaje”, hemos abierto puntos limpios en escuelas y en instituciones públicas y privadas, queda probado que nuestro pueblo avanza también en la educación y protección al medio ambiente

Sabemos que esto, es solo el inicio, que aún falta mucho camino por recorrer, pero nos sentimos felices de que tomamos la decisión de arrancar, de ser parte de los que trabajamos en la mejoría de nuestro medio ambiente y enseñamos a nuestros hijos en las escuelas a reciclar.

El programa Dominicana Limpia es auspiciado por  la Cervecería Nacional Dominicana, empresa de capital privado que lo financia junto al Gobierno dirigido por el presidente Danilo Medina.

El Ayuntamiento de Ocoa agradeció al presidente Danilo Medina y al empresariado Dominicano por la creación del Programa “Dominicana Limpia”.

“Ahora seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr transformar nuestro vertedero municipal en un punto de transferencia o si aplicamos entonces que se construya un relleno sanitario para la provincia en un lugar certificado por técnicos medioambientales. Para finalizar agradecemos al equipo local del programa Dominicana Limpia dirigido por el Ing agrónomo Juan Sajiun Isa, agradecemos su entrega y dedicación, sin ustedes nada de esto hubiese sido posible”.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px