Saturday 25 de January 2020

Compartir

Certifican otras 23 salas de lactancia de igual número de Estancias Infantiles del INAIPI

19 diciembre, 2019

Santo Domingo

Otras 23 salas de lactancia de igual cantidad de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles, fueron certificadas por el Ministerio de Salud Pública, por haber cumplido con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de los servicios de las mismas.

Las 23 salas de lactancia quedaron certificadas de manera simultánea desde el CAIPI Lucerna, en Santo Domingo Este, durante un acto encabezado por la subdirectora ejecutiva del INAIPI Darina Custodio en representación de la directora ejecutiva Berlinesa Franco y la doctora Indiana Barinas, directora de la división del Hospital Materno Infantil del Ministerio de salud Pública.

Darina Custodio informó que con estas 23 salas de lactancia ya suman 82 las certificadas por el Ministerio de Salud Pública. También resaltó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, por lo que garantizó que desde el INAIPI se continuará dando cumplimiento a la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la lactancia Materna. Asimismo, aseguró que uno de los objetivos principales es continuar concientizando a las madres y familias en sentido general sobre los beneficios que ofrecen a sus hijos a través de la leche materna.

También recordó que las salas de lactancia de los centros de servicios del INAIPI no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los mismos, sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la red de servicio.

De su lado, la doctora Indiana Barinas en representación del Ministerio de Salud Pública, puntualizó que estas acciones fortalecen considerablemente las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud en instituciones del estado.

Indicó que la lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita otros problemas de salud a las madres que lactan.

Las 82 salas certificadas están distribuidas a nivel nacional. De estas últimas 23 11 están ubicadas en diferentes sectores de la región Metropolitana, seis en la región Sur, cuatro en el Cibao Oriental y dos en la Región Este.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de Monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px