Saturday 04 de April 2020

Compartir

Alcalde Juanan, sin apoyo del gobierno central, con una gestión modelo

18 febrero, 2020

El alcalde de Sabana Larga , Juan Antonio Castillo (Juanan).

Sabana Larga, Ocoa

Juan Antonio Castillo (Juanan) ha tenido que emplearse a fondo al frente del Ayuntamiento de Sabana Larga para lograr una gestión digna de imitar, debido a que a pesar de ser miembro del partido de gobierno no ha recibido el apoyo necesario para construir hoy las grandes obras que puede exhibir.

Hoy cuenta con un moderno estadio de béisbol municipal con una inversión ascendente a los 9 millones de pesos, cuya obra fue realizada con los recursos económicos de ese cabildo, aportes de munícipes y gestiones de personalidades.

Con el poco tiempo de su inauguración, ese estadio de béisbol ya ha sido sede de partidos entre las reservas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido celebrados a casa llena.

“La construcción del Estadio de Béisbol en Sabana Larga ha impactado la provincia entera porque eso ha traído como consecuencia partido entre esos dos equipos, siendo un espectáculo aquí”, expresó el primer alcalde por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) luego de esa comunidad ser elevada a municipio en el 2002.

Destacó los eventos que se han realizado en ese estadio, como  intercambios de béisbol entre  ocoeños y sabanalarguenses ausentes, partidos de viejas glorias y torneos de juventud del Sabana Larga auspiciado por ese ayuntamiento.

Entre las obras principales de su gestión, se destacan la construcción de un “parador fotográfico” con una inversión superior a los RD$ 500 mil pesos, ubicado en la carretera Ocoa-Sabana Larga, que da le ha un aspecto de embellecimiento a esa zona  y que ha servido como punto de encuentro para que tantos residentes como visitantes enseñen al mundo los encantos de esa comunidad.

Entra las principales obras que ha desarrollo están el parqueo del cementerio municipal, reconstrucción de la cancha de Los Come Dulces, reconstrucción del estadio “El Rifle” de La Horma, el cual estaba en un estado deplorable.

“A nivel general y hablando de deporte no existe un evento deportivo que se haya realizado sin el apoyo de este ayuntamiento. Las ligas han tenido transporte y combustible, también las ligas reciben el apoyo de todo lo que necesitan, podemos decir que hemos revolucionado el deporte de nuestro municipio”, añadió.

OTRAS OBRAS

También se han realizado, aceras y contenes en Sabana Abajo, El Centro, El Limonal, El Cruce y en La Horma, construcción de un reservorio comunitario en el sector Guazabaral, donde han sido beneficiadas más 40 familias con el servicio del agua.

También, canaleta del sector Villa María (Los Ñocos), reconstrucción del parque Elpidio Soto, incluyendo área de juegos infantiles, jardinería y mural artístico cultural.

Igualmente, se ha implementado el proyecto “Municipio Limpio”, el cual consiste en la sustitución de tanques metálicos oxidaos por tanques ecológicos, rotulación de calles, organización de las tres primeras versiones de Carnaval de Sabana Larga, celebrados con rotundos éxitos.

Así como la construcción de 12 badenes, instalación de nueve reductores de velocidad, becas estudiantiles a 27 estudiantes universitarios, ayudas fijas mensuales a otros 30 que han sido favorecidas con apoyos para pago de deudas universitarias y 34 personas cuentan con ayudas medicas fijas.

Más de 300 personas han sido beneficiadas con gastos médicos, que engloba, recetas y estudios médicos, 60 familias de las más vulnerables han recibidos orden de alimento mensual o bimensual, y 300 familias han sido beneficiadas con la reparación de su vivienda y/o sanitarios.

“Ha sido de gran satisfacción saber que hemos invertido los modestos ingresos que recibimos en obras tangibles que se pueden observar en todo el municipio”, expresó el también productor agrícola.

“Aquí no ha venido una persona a buscar ayuda con un problema y le hemos dicho que no”, afirmó.

Mencionó también la creación de la policía para aumentar la seguridad ciudadana, la cual da protección municipal, el cuerpo de bomberos de Sabana Larga, el cual según dijo, antes era inoperante con cuatro personas, hoy tiene 12 miembros.

“Han recibido un aumento significativo y una indumentaria de calidad acorde a ese oficio”, manifestó.

DICE SE VA CON EL DEBER CUMPLIDO

“Nos sentimos muy agradecidos de Dios y del pueblo de Sabana Larga que sin apoyo del gobierno, hemos hecho una buena gestión”, aseguró Juanan,  quien no aspira a repetir en ese cargo, pese a que dijo, seguirá luchando y defendiendo las mejores causas de esa población.

Su esposa Altagracia Batista, aspira a vicealcadesa por ese municipio en la boleta que encabeza Milton Brea (Petro) por el PLD.

Pasando un balance desde que asumió esa posición en agosto del 2016, indicó que siente satisfecho con la labor desempeña, porque  “lo que encontré bien, está mejor  y lo que hemos encontramos mal, lo hemos mejorado”, enfatizó.

“Hemos hechos muchas obras que no estaban, mira el mirador, remodelamos toda su jardinera y el centro comunal que se ha convertido en una galería de arte, son cambios pequeños que han contribuido a la transformación de nuestro Municipio de Sabana Larga”, finalizó.

Moderno estadio de béisbol reinaugurado durante la gestión de Juanan.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px