Wednesday 27 de May 2020

Compartir

Agradecen cierre temporal de provincia Ocoa para evitar propagación coronavirus

3 abril, 2020

San José de Ocoa

Autoridades y entidades sociales la provincia de San José de Ocoa agradecieron las declaraciones de la representante la OPS, OMS en el País, doctora Alma Morales Salinas, en la que favorece proteger las provincias donde aun no hay Coronavirus.

Saludaron el apoyo gubernamental recibido hasta el momento, lo que ha contribuido al funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en los cinco puntos de entrada de la provincia, frenado hasta ahora la expansión del virus entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales.

Aprovechamos la ocasión para reiterar que a la provincia de Ocoa solo deben entrar los vehículos y autorizados a circular según la disposición gubernamental, debiendo someterse, junto a sus choferes y acompañantes, a un proceso de desinfección y prueba de fiebre,  en los puntos de control;  además, los ocoeños que viven fuera de la provincia deben abstenerse temporalmente de visitarla; por igual las demás personas,  dominicanas o extranjeras

A los puntos de control epidemiológico instalados en todas las entradas de la provincia, se agregan las siguientes medidas preventivas: 1. Suministro de la protección indispensable para el personal de salud;  2. Habilitación de 77 habitaciones de alberges para infectados leves  y medianos; 3. Adquisición de bolsas para cadáveres  infectados del Covid-19;  4.Prevision de una partida extraordinaria de ataúdes;  5. Construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal (ver video); y 6. Estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca. Fin de la nota informativa.

Por la Comisión contra el Covi.19:

Pedro Alegría, Senador por la provincia de San José de Ocoa

Abrahan Martínez, Gobernador Provincial

Sergio Castillo, Director Provincial de Salud

Aneudy Ortiz Sajiun, Alcalde del Municipio de San José de Ocoa

José Gonzalez, Sector empresarial

Roberto Santana, Fundación Ocoa de Pie

 

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px