Saturday 04 de July 2020

Compartir

Fundación Ocoa de Pie felicita a los agricultores en su día

15 mayo, 2020

Santo Domingo

La Fundación Ocoa de Pie, Inc. Envio un mensaje de felicitación a los agricultores dominicanos, en particular a los laboriosos hombres y mujeres de nuestras zonas agrícolas, con motivo de conmemorarse este 15 de mayo el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto No. 3523 del 11 de mayo de 1946.

“La economía de San José de Ocoa ha tenido como soporte principal al sector agropecuario, siendo la agricultura el eje fundamental en el desarrollo social, económico, cultural y comercial de nuestra provincia.”, explica el documento enviado a este medio.

Expresa que los agricultores tienen el mérito de ser innovadores natos aplicando técnicas agrícolas que han influido en el incremento de la productividad y calidad de nuestros productos, como es el caso de los invernaderos, implementación de riego por aspersión y por goteo.

La institución, considera que, siendo la producción agrícola una actividad tan digna y noble, su importancia no ha sido reconocida ni aquilatada en su justa dimensión por muchos estamentos de nuestra sociedad.

“Los ocoeños proclamamos con mucho orgullo que nuestra provincia es una de las que tiene mayor producción de vegetales en ambiente controlado, la mayor productora de aguacates en la región, alta producción de café, así como otros rubros importantes, contribuyendo de manera destacada a robustecer el Producto Interno Bruto de la República Dominicana y  con ellos también influimos en la seguridad alimentaria de nuestro país, logros que han descansado en la visión, laboriosidad y gallardía de nuestros agricultores”, expresa.

Consideran  que  la valiosa e inestimable labor que realizan los hombres y mujeres  de nuestros campos para producir los alimentos que sostienen gran parte de la población dominicana, son el fruto de la visión y sagacidad de nuestros agricultores y empresarios que han podido colocar la producción ocoeña en lugares de preferencias en los mercados nacional e internacional.

 

La Fundación acoge en todas sus partes el editorial del prestigioso Diario Libre del día hoy, copiando textualmente los dos últimos párrafos que rezan así: Es cierto que se requiere un mayor apoyo sostenido a los esfuerzos de nuestros agricultores, pues la labor en el campo sigue teniendo grandes riesgos y los frutos carecen de un sistema de mercadeo más favorable a los productores.

“Pero eso no es obstáculo para que, en este Día del Agricultor, conmemorado con las limitaciones que imponen las actuales circunstancias, saludemos a tantos hombres y mujeres que honran el trabajo productivo desde el surco, los invernaderos y las distintas formas de hacer florecer esta tierra bendita”, concluyo

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!