Wednesday 27 de May 2020

Compartir

Destacan cualidades de fallecido ocoeño “Chen Brugal”

20 mayo, 2020

Redaccion Elocoeño.com
San José de Ocoa

El fallecimiento del ocoeño Julio Cesar Sánchez (Chen Brugal) debido al coronavirus en Nueva York ha generado consternación en las redes sociales.

Sánchez, fue promotor y representante de Brugal durante muchos años en Ocoa, había sido pensionado por esa empresa licorera y se radicó en Patterson, New Jersey.

Mediante mensajes, diferentes personalidades ocoeñas  destacaron las cualidades que le adornaban.

El alcalde por Ocoa Aneudy Ortiz Saiun escribió: «Nuestros municipes se llenan de tristeza al escuchar la noticia de que hemos perdido un ser especial, Ocoeño auténtico , un amigo incondicional, hoy despedimos desde la distancia a Julio C. Sánchez (Chen Brugal) , Nos unimos al dolor que embarga a toda su familia, muy especialmente a su esposa, a sus hijos que son como nuestros hermanos, en realidad siento mucha pena al escribir este mensaje, más triste me siento al saber que Ni tu familia Ni tu pueblo podrán despedirte como te lo mereces, EPD querido amigo y digno Ocoeños.

El abogado y exalcalde Victor Martinez escribió: “Nos llega la infausta noticia que falleció en la ciudad de New York un ocoeño muy conocido y muy querido por todas las generaciones que le trataron.

Locuaz y extrovertido, defensor apasionado de sus criterios y sus verdades, con una voz de trueno, y un corazón grandote… en ningún lugar o en ninguna tarea pasó desapercibido, y su voz estará hoy alborotando el denso silencio de los espacios siderales.

Se fue liviano, pues no cargaba resentimientos ni rencores, y ojala sea una de las tantas noticias falsas que nos traen las redes.
Si es verdad, hoy se nos fue un pedazo de San José de Ocoa: uio Rafael Sánchez, CHEN EL DE BABELA,

En el 1954 aprendimos a escribir, a leer y a comportarnos, con la profesora Teotiste Rojas…y todavía parece que fue ayer…

Nos unimos al inmenso dolor que embarga a sus hermanos Onfalia, Hugo y Ñelo, a sus hijos y nietos, y a todos sus amigos, que son todos los ocoeños”

En tanto, el periodista Fremio Ortiz dijo que se trató de una persona muy amistosa, jovial, actuaba con mucha responsabilidad y gran deportista.

También Rafael Read, director de Fondeprojso, publicó: “Entonces tiene uno que leer una noticia así. Dolor, amargura y Miles de sentimientos encontrados en este momento. Pienso en mi Padre Wilfredo Read Casado ( Fallecido ) amigo entrañable de él.

Caramba Chen….

Te fuiste sin ver a Tu Maniel querido ese que tanto le diste y tanto que defendías. Quedaras en mi corazón y solo recordar ese visita a mi casa para abrazarnos en familia hace unos años atrás, recuerdo que quedará en mi corazón por siempre. No poder verlo partir será uno de las contradicciones que trataré de aceptar.

Mis condolencias para Carlos Julio Sánchez Miguel Santos Euclide Paulino Cleo Shadada Octavio Kadín a su esposa a todos en la familia parte de mi familia también. También a mis sobrinos Rocio Suero Read Felix Suero Read y a Joel Suero Read con ellos también a mí hermana Gladys Read y Felix Suero su otra familia que el siempre respetó y defendió.
En este momento de dolor pido al altísimo mucha fortaleza para todos y sabiduría para poder entender este duro momentoPaz a tu alma noble, sin malicia y lleno de ternura y la sinceridad expresada en tu apretón de manos y abrazos que compartimos Julio C. Sanchez”.

EL.OCOEÑO.COM se une a dolor que embarga a toda esa familia, amigos y relacionados.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px