Wednesday 27 de May 2020

Compartir

El que tenga más saliva que trague más pan

21 mayo, 2020

Por Omar Ureña

Alguien ahorita me dijo que los peledeistas metimos los dos pies en un zapato por la aspiración a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, de un joven cercano al alcalde, reelecto por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana PLD, y en la que milita el Ejecutivo municipal Aneudy Ortiz Sajiun, es decir, el PRD.

Quizá yo no sea muy diestro en política, sin embargo, entiendo algunos detalles que no son complicados de asimilar.

El PRD en las elecciones municipales recién transcurridas, en varias demarcaciones del país, no fue aliado al partido oficialista y, cada quien de manera institucional buscó sus votos. Lo mismo sucederá en estas elecciones congresuales y presidenciales, dónde el acuerdo al parecer solo se rubricó para apoyar al candidato a presidente y senador, no así a los cargos a diputados.

En ese sentido, nadie puede alegar que el alcalde esté en una encrucijada por haber recibido el apoyo de los candidatos que hoy no podrá apoyar, porque se debe a su partido y si las negociaciones solo estipulan ir aliados en la presidencial y congresual no se puede hacer otra cosa que acatar la línea establecida.

En mi caso, por ejemplo, soy amigo de Aneudy Ortiz, me ha sabido distinguir y lo valoro enormemente, pero en esta coyuntura dónde el PRD lleva dos candidatos a diputados y el PLD lleva igual número, obviamente que haré lo mismo que él, apoyaré al de mi partido, en este caso al licenciado Abrahán Martínez.

El escrito lo hago para aclararle a muchos que entienden poco de política, que los acuerdos son acuerdos y, el Partido de la Liberación Dominicana PLD, y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, están en pleno derecho de apoyarse o no en las candidaturas que consideren beneficiosas para sus respectivas organizaciones.

De mi parte les reitero que sigo la línea del PLD de donde soy simpatizante y apoyo irrestrictamente las candidaturas propias y que estén constituidas mediante acuerdo, que en este caso, no existen en el renglón de los diputados, en tan sentido, apoyo a mi diputado Abrahán Martínez.

Espero haber aclarado ese asunto y que no se dejen confundir con chismes, porque Aneudy Ortiz es de la alianza, solo que en los renglones ya mencionados.

Quizás sea estrategia de los partidos, pues ahora Gonzalo Castillo tiene 4 candidatos a diputados buscándole votos en Ocoa, además, deben recordar que el PRD quiere mantenerse como partido mayoritario y debe buscar sus propios votos para lograrlo (5% de la votación total).

Entiendo que, hasta el momento, el actual alcalde no se a referido al tema, pues lo más conveniente para él, es trabajar por Félix y Gonzalo y que los diputados, cada cual que busque sus votos.

Termino como empecé: «El que tenga más saliva que trague más pan».

¡Si ombe sí!

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px