Saturday 04 de July 2020

Compartir

VIDEO: Población acoge medidas dispuestas por las autoridades en Ocoa

26 mayo, 2020

Willy Ortiz
San José de Ocoa

Esta población ha venido acatando las medidas dispuestas por las autoridades para contener la expansión del coronavirus.

Entre estas se incluyen: las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de mascarillas y cumplimiento del toque de queda en  toda la provincia, cuyos perifoneos se realizan a través de la comisión de Gestión que integran: Salud Pública, Gerencia de área de salud, el senador histórico,  Pedro Alegría Soto, el ex rector de la UASD, Licenciado Roberto Santana Sanchez, a través de la Fundación Ocoa de pie, las alcaldías, el empresario José Gonzalez, el comandante policial de esta plaza, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada, el gobernador Civil, Abrahan Martinez, la Fiscalía, el ingeniero Carlos Mejía Duverge, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), entre otras entidades y personalidades.

La Dirección Provincial de Salud Pública que dirige el doctor Sergio Castillo, informó hoy la entrega de 850 mascarillas a diferentes Instituciones.

Entre estas: gerencia de área de salud, brigada militar, equipo de Salud de la comunidad el Cercado, así como a contagiados del covid-19 y personas que solicitan en la DPS.

Igualmente, la entidad mencionó la realización de otras 14 tomas de muestras del virus.

13 se hicieron en el hospital San José y una en la comunidad el Naranjal a personas sospechosas de la enfermedad.

Ocoa que tiene 20 casos confirmados de Covid-19, continúa con los controles sanitarios en los puntos de entrada de la provincia con retenes de seguridad, desinfección y chequeo con personal de salud.

Aquí de los casos positivos, según rangos de edad son: De 40 a 49 años, el 35 por ciento; de 21 a 25 años, el 24 por ciento; de 32 a 36, el 18 por ciento; de 50 a 53 años, un 12 por ciento; de 63 años, apenas un 6 por ciento y de 70 años, igual.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!