Saturday 04 de July 2020

Compartir

Aumentan a 12 los recuperados por COVID-19 en San José de Ocoa

29 mayo, 2020

Willy Ortiz
San José de Ocoa

Aumentaron a 12  las personas que se han recuperado de Covid-19, mientras las autoridades siguen las medidas para evitar su expansión en esta provincia del Sur.

Ahora, según el boletín dado a conocer esta tarde por la Dirección Provincial de Salud Pública que dirige el doctor, Sergio Castillo, Ocoa tiene 15 sospechosos esperando resultados y se mantiene con 22 los casos registrados.

El Municipio de Ocoa (la Vigía y San Antonio), el Municipio de Sabana Larga (la Horma) y el también municipio de Rancho Arriba (Arroyo Blanco y Banilejos), siguen siendo las zonas con cerco epidemiológico.

Entre las acciones de Salud Pública están: monitoreo y verificación de las alarmas de infección respiratorias agudas  en los centros privados y públicos.

El seguimiento a los casos confirmados y contactos.

La continuación del perifoneo sobre las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de mascarillas, y cumplimiento del toque de queda en toda la provincia.

La Provincial destacó la entrega de 550 mascarillas más a las Fuerzas Armadas, el Ayuntamiento de Ocoa, Gerencia de área de salud y al personal de frituras del Sector Pueblo Arriba .

Otras acciones son: el traslado del equipo técnico de la DPS a la comunidad los Corozos del Pinar, donde fueron tomadas muestras a pacientes con síntomas respiratorios.

El director Provincial visitó a pacientes aislados  para dar seguimiento y ver evolución de la pandemia.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!