Saturday 04 de July 2020

Compartir

VIDEO: Rancho Arriba aumenta a 16 casos de COVID-19; provincia Ocoa tiene 67

29 junio, 2020

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

El Municipio de Rancho Arriba aumentó de 13 a 16, los casos de covid-19, con tres registrados este fin de semana, mientras que la provincia Ocoa tiene 67 confirmados.

Según el boletín de la dirección provincial de Salud que dirige el doctor Sergio Castillo, hay 55 casos esperando resultados, 25 se han recuperado, 38 se encuentran en aislamiento domiciliario y  2 en aislamiento hospitalario.

El porcentaje de positividad según sexo es de 69 por ciento masculino y 31 por ciento femenino.

Hasta el momento San José de Ocoa registra el mayor número de casos de la pandemia con 30; Sabana Larga (la Horma), 21; Rancho Arriba, 16.

Salud Pública destacó que continúa con el monitoreo y verificación de las alarmas de infección respiratorias agudas en los centros privados y públicos.

También señaló que sigue entregando insumos de protección a las instituciones y población en general.

«Ayer fueron distribuidas 1,450 mascarillas y otros insumos en Sectores de Sabana Larga, Ocoa, así como en los Tramojos, los Corozos, los Negros, el Millón y la Barra, así como a la Gerencia de área de salud», expresó el doctor Sergio Castillo director Provincial.

El médico recomendó a la población continuar con el lavado de manos con agua y jabón e higiene intra domiciliaria, mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas, entre otras medidas, para evitar la expansión del coronavirus.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!