Wednesday 05 de August 2020

Compartir

VIDEO: Comisión Provincial gestión contra Covid-19, rinde cuentas y destaca acciones en Ocoa

2 julio, 2020

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La comisión Provincial de Gestión contra el Covid-19, de Ocoa, informó hoy que recibió donaciones por 6 millones 461 mil 537.12, en el período comprendido del 6 de abril al 27 de junio.

Al dar a conocer el informe final de las acciones desarrolladas durante el período de emergencia establecido por el gobierno Central, la comisión, que anunció el cese de sus reuniones, aseguró que varias Instituciones se comprometieron a seguir colaborando con Salud Pública, para dar respuesta a la Pandemia.

Los miembros de dicha comisión que también integran otras personalidades, doctor Sergio Castillo y el Ingeniero Carlos Mejía, dijeron que de las donaciones recibidas, un millón 528,907.12 fueron en efectivo, mientras que 4 millones 932,630.00 se refiere a donaciones y servicios como equipos, productos e insumos médicos, alimentos y servicios como transporte.

La comisión ha canalizado recursos apoyado en el esfuerzo de prevención y control de la provincia, Gerencia de área, así como los esfuerzos Municipales.

En el informe de rendición de cuentas, la comisión destaca recomendaciones de comunicadores para lo cual inició una campaña de perifoneo orientando y motivando l gente durante 15 días.

Otras acciones de la comisión son:el apoyo dado a los retenes de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba del 28 de marzo  al 12 de junio; evaluación de 93,709 personas; la desinfección de 47,949 vehículos y 22, 308 motores.

Asimismo, la distribución de materiales, insumos y equipos de protección personal, entre médicos, enfermeras, contagiados, vulnerables y otros.

«Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno Central, los Municipios y las comunidades y donantes, se ha desplegado la más grande ofensiva de visitas diagnósticas casa por casa que recuerda esta provincia», indicaron Castillo y Mejía.

Esto alcanzó la cifra de 11 mil 567 personas entrevistadas; han sido identificadas personas con síntomas respiratorios 47; febriles 11 y 2 positivos.

Gracias a todo esto, San José de Ocoa mantiene los niveles de contagios de coronavirus más bajos que el resto del país.

«Animamos a nuestra provincia a continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavado de manos, entre otras.

Comisión agradece apoyo de Instituciones

Las que colaboraron fueron: la Fundación Pedro Alegría Soto, Senado de la República, Cta. Gestión Provincial Ocoa-Pedro Alegría, LEIDSA-Pedro Alegría, Fundación Ocoa de pie, Inc.

Igualmente, Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO), Fundación Ocoa de pie, Inc. (Donald Guerrero), Hermandad de Ocoeños en USA, Asociación de Ocoeños en la Florida, Angloamericana de Seguros, Ayuntamiento de Sabana Larga (Gestiones de Juan Antonio Castillo y Milton Brea Petro.

Además la Fundación Sur Futuro, Franklin R. Pimentel o María Silvia Acevedo, Espinal Pérez, Pedro Antonio (AGRODESA), Ricardo Subero, Junta Distrital el Naranjal, Junta Distrital la Ciénaga, Victoriano Rodríguez (QUIMAGRO), Super Cadena Ocoa, Raude Pujols y familiares, Gustavo Montalvo (comisión de alto nivel para prevención y control del Covid-19.

Otras entidades que colaboraron fueron: la Dirección General de la Policía Nacional, Embajada de China n RD, Víctor Castillo, ingeniero Pablo YARUL, Ángel Aguasvivas Duverge, Dhimas Read, Víctoria Yeb SA, suplidor farmacéutico-Gestion Pedro Alegría, FONDEPROSJO, Agroindustria Cafetalera, Bío Agro, Ferquido- Grupo Najry, a los artistas Jhonny Ventura, Rafa Rosario, Víctor Víctor, Xiomara Fortuna, Diomary la Mala, Roldán y Félix D’Oleo.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!