Saturday 24 de October 2020
1180 X 90 px

Compartir

Hospital de Rancho Arriba con sus áreas abandonadas; piden urgente intervención

22 septiembre, 2020

Fachada del hospital de Rancho Arriba.

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

Rancho Arriba, Ocoa

Las diferentes áreas del Hospital Municipal, Guarionex Alcántara, fueron dejadas en total estado de deterioro y abandono por la pasada gestión gubernamental.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por este periodista por las áreas de emergencia, vacunación, la cocina, los baños y otras.

«Este Hospital se encuentra en una situación muy delicada y merece ser intervenido», dijo el alcalde de este productivo Municipio, Alcedo de los Santos.

Mientras la señora María González, residente en este valle, relató que en varias ocasiones ha visitado el centro Hospitalario en busca de medicamentos para la presión y nunca aparecen. También se quejó de la falta de especialistas.

«Ya Luis Abinader debió poner otra dirección porque no están haciendo nada y los pobres cada vez más jodidos», expresó la señora.

Además de las graves filtraciones que presenta  la planta física, el Hospital Guarionex Alcántara que cuenta con 16 camas, tiene tres ambulancias abandonadas en el patio por falta de gomas y frenos, según afirmó el Director Regional de Salud Valdesia, Marcelino Fulgencio, quien definió de total deterioro el centro asistencial.

El funcionario visitó por gestión de la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, las instalaciones de dicho Hospital y varias Unidades de Atención Primaria  y no fue buena la impresión que se llevó.

Área de vacunación de dicho hospital.

El Hospital Guarionex Alcántara, ubicado en Banilejos, fué inaugurado el día 2 de mayo de 2003, tres años después de Ocoa ser elevada a la categoría de Provincia.

Los Ranchoarribenses dijeron esperar que el gobierno ponga el Hospital en buenas condiciones para que haya un mejor servicio de salud a la población.

Rancho Arriba está considerado como el valle morrón, debido a la gran cantidad de ambientes controlados, bautizados popularmente como invernaderos.

Se destacan en la zona, entre otros productores que cultivan vegetales y aportan a la economía Nacional, los hermanos Héctor González y José González, Manuel de Jesús Peralta.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px