Saturday 24 de October 2020
1180 X 90 px

Compartir

VIDEO: Fundación Pedro Alegría hará parque de recreación al Sector La Barra de Ocoa

23 septiembre, 2020

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Para el exsenador por esta provincia, Pedro Alegría Soto, una de las felicidades más grandes que ha tenido ha sido dar el primer Picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del parque del Sector La Barra, ubicado por la carretera Ocoa- El Naranjal.

«Esta es una obra muy esperada por este barrio, estaba en la mente de nosotros desde hace  más de ocho años. Nunca se ponían de acuerdo, pero los comunitarios vieron que era una necesidad. Un espacio para la diversión y la recreación», expresó Alegría Soto, quien cubrirá el 100 por ciento de esa obra a través de la Fundación que lleva su nombre.

Destacó que la Fundación que lleva su nombre seguirá haciendo obras puntuales, para las comunidades donde realmente las necesitan.

«Estábamos esperando esta obra por ocho o diez años, pero llegó el dia, y el día más feliz será cuando se disfrute de la apertura de este, aunque humilde y pequeño parque, pero hecho con mucho cariño, hecho con el corazón», indicó muy emocionado.

El legislador histórico por San José de Ocoa que ha   hecho aportes significativos en diversas áreas, aseguró que con este parque de recreación para toda la familia, La Barra tendrá otro tipo de ambiente y presentación.

«Los niños y los ancianitos estarán muy bien cuidados. Yo espero que después que esté listo sea responsabilidad de ustedes», dijo.

Señaló que es una obra de la comunidad que merece le den buen uso.

«Se ha hecho con patrimonio propio, es un regalo de ustedes y eso es de ustedes», enfatizó el carismático político y exitoso empresario quien estuvo acompañado por su hija, Evariyel Alegría, Argentina Chalas, Administradora de la Fundación, el comunicador Danilo Ortiz, su asistente, entre otros miembros de la organización.

LA OBRA

La importante obra a cargo del Arquitecto Henry Custodio, consta de: una área de juegos infantiles, área verde de esparcimiento, una caseta para la realización de cumpleaños, una cancha para los adolescentes, entre otras.

Custodio manifestó que esta donación de Alegría Soto es con el propósito de diversificar la zona y brindarle un pulmón donde los comunitarios puedan recrearse.

Durante el desarrollo del primer Picazo, la Licenciada Eunice Tuero de Báez, entregó a nombre del grupo de Damaris Pimentel, del convite del Padre Luis Quinn, en Estados Unidos,un reconocimiento a Don Pedro Alegría Soto.

Dicho reconocimiento resalta la grandeza del corazón del exsenador, la belleza de su alma y por estar siempre al lado de los más necesitados y pendiente de los Ocoeños.

Asimismo, la señora Clara Maribel Chalas, presidenta de la Junta de Vecinos de La Barra, expresó su gratitud a Pedro Alegría por la donación del parque.

«Estamos muy agradecidos de Pedro. Teníamos mucho tiempo solicitando este parque para beneficio de todos. Nos sentimos inmensamente feliz», agregó Chalas.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px