Wednesday 25 de November 2020

Compartir

Ministerio Agricultura anuncia que el Gobierno llevará fluido eléctrico a los invernaderos

20 octubre, 2020

Santo Domingo

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció ayer que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido o invernaderos de Rancho Arriba, en Ocoa.

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente Abinader ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctrico con esos fines.

El funcionario relató que le comentó al gobernante que la comunidad de Rancho Arriba es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

Dijo que, de inmediato, el jefe de Estado llamó a los funcionarios de las empresas del sector y las instruyó a resolver la situación.

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo.

El funcionario exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha “llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto que, en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país”.

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.-

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!