Wednesday 25 de November 2020

Compartir

Director Provincial Medio Ambiente sigue combatiendo la depredación; advierte se acabó la «charlatanería»

17 noviembre, 2020

Willy Ortiz
San José de Ocoa

El Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Julio César Medina, advirtió que se acabó la charlatanería y que seguirá actuando contra los depredadores de la naturaleza.

Desde que asumió la posición, Medina ha venido haciendo operativos de incautación de pinos y otras especies en distintas zonas de esta Provincia.

El último caso reportado ocurrió en la Sección Los Ranchitos, distante a 16 kilómetros de Ocoa, donde fue sorprendido infraganti delito un camión cargado de palos.

Según el informe de Medio Ambiente, un teniente se vio en la obligación de ponchar una goma del vehículo de un disparo para detener al conductor.

En el lugar también Medio Ambiente dice que fue hallada una tumba de especies que no especificó.

«Eso es inhumano lo que estaban haciendo ahí», indicó el Director Provincial de Medio Ambiente quien agregó que dos personas fueron arrestadas para los fines correspondientes.

A través de las redes y otros medios, los ciudadanos han estado felicitando las acciones de Medio Ambiente.

Consideran que desde hace años en San José de Ocoa no era aplicada la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Haciendo un trabajo excelente, ya estamos cansados de tanto abuso contra el Medio Ambiente», escribió en las redes Mariely Irrizarri.

Mientras Danny Guerrero González expresó, «Los ladrones y corruptos del PLD ya no están. Se acabó el relajo aquí en este país».

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!