Wednesday 25 de November 2020

Compartir

VIDEO: Ministro Medio Ambiente anuncia inicio proyecto restauración Cuenca Río Ocoa

21 noviembre, 2020

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

Taton, San José de Ocoa

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció este sábado aquí, el inicio del proyecto de restauración de la Cuenca del Río Ocoa, la cual registra un acelerado proceso de degradación de sus suelos.

El funcionario habló en un acto previo a la realización de una jornada de reforestación en la cuenca del Río Ocoa ubicada en la Provincia donde estuvieron presentes autoridades, comunitarios y representantes de diferentes Organizaciones.

Enfatizó que la degradación de los suelos de dicha cuenca es debido entre otros factores a la erosión que generan las prácticas agrícolas intensas que se hacen en las laderas de sus montañas.

«Esta actividad no sostenible incrementa la vulnerabilidad de las comunidades ubicadas más bajas, haciéndolas más vulnerables a deslizamientos, derrumbes e inundaciones cuando llueve», dijo.

Manifestó que con la ejecución del proyecto, Medio Ambiente se propone como objetivo a largo plazo, la restauración ecológica , la conservación de la biodiversidad, el manejo racional y el uso sostenible de los recursos naturales en la zona de intervención del mismo.

«De manera específica esperamos recuperar la cobertura forestal en la cuenca alta del río Ocoa y otras fuentes asociadas, a fin de mejorar la captación y conservación del agua y reducir los niveles de erosión», precisó.

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó    que en poco tiempo se anunciará una gran alianza importante con Instituciones para que el país tenga un plan similar al llamado plan Sierra.

En la jornada de reforestación fueron plantados tres mil árboles.

Estuvieron presentes la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, Julio César Medina, director provincial de Medio Ambiente, la Viceministra de Recursos Forestales, Fernanda de León, la diputada Yari Encarnación, Francheska Maceo, Directora del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de Ocoa (FONDEPROSJO), Tataki Mateo, entre otros.

Comentarios de Facebook

Compartir

1180 x 90 px
error: Content is protected !!