Saturday 27 de February 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Conmemoran el 48 aniversario desembarco Playa Caracoles en Las Charcas de Azua

3 febrero, 2021

Las Charcas, Azua.

La Fundación Caamaño y Alcaldía de Las Charcas, conmemoraron el 48 aniversario del desembarco de Playa Caracoles en esta localidad.

Un acto emotivo, cargado de arte y patriotismo, donde se rindió merecido homenaje a Francisco Alberto Caamaño Deñó, Heberto Lalane José, Mario Nelson Galán Durán, Toribio Peña Jáquez, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Holguin Marte, Juan Ramón Payero Ulloa, Hamlet Hermann y Claudio Caamaño Grullón, quienes vinieron a enfrentar el régimen despótico y criminal de Los 12 Años de Balaguer.

Dentro de las limitaciones establecidas por la pandemia, se contó con una representación de las distintas filiales de la Fundación Caamaño y de su Dirección Nacional, encabezada por el presidente nacional Antonio María.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Las Charcas Brennys Fontanez, seguido de la exhortación a cargo de Neris Soto Feliz, presidente de la filial San José de Ocoa.

La parte artística, con un ferviente sentido revolucionario, estuvo a cargo del poeta Dilando Sánchez y el cantautor Sandy Flores.

Además contó con la emotiva participación de Vicenta Vélez, esposa de Francisco Alberto Caamaño Deñó. En representación del Ministerio de Medio Ambiente habló Juan Infante.

El vice presidente ejecutivo de la Fundación Caamaño, Claudio Caamaño Vélez, se encargó de la conducción del evento.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Las Charcas asumieron el compromiso de hacer la carretera hasta el lugar del desembarco, donde hoy se encuentra un monumento construido por la Fundación Caamaño, para convertir este lugar en un atractivo histórico y turístico. Lo que contó con el respaldo de los regidores presentes, encabezados por la presidenta de la Sala Capitular Lisbeth Peña.

Al cierre del evento, con las palabras del presidente de la Fundación Caamaño, Antonio María, se anunciaron los homenajes en Valle Nuevo, en aniversario del asesinato de Caamaño, para este domingo 21 de febrero.

SOBRE DESEMBARCO

El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la Playa Caracoles en grupos de tres en tres, dos y uno al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno Joaquín Balaguer, al frente del grupo estaba el coronel Francisco Caamaño.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido