Saturday 27 de February 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: En Ocoa, inició primera fase vacunación contra la COVID-19

19 febrero, 2021

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

El doctor Johansen Manuel Sánchez, fue el primero en recibir este viernes la dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el inicio de la primera fase de la jornada de vacunación.

Dicha jornada comenzó en el Centro de diagnóstico de Ocoa, donde se realizó un acto encabezado por la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, los directores de Salud, Romil Vázquez, del Hospital San José, Neftali Castillo, el senador José Antonio Castillo, el encargado del programa de vacunación de la provincial de salud, Odalix Castillo, doctor Elerio Luciano, director de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), entre otros.

En la actividad Odalix Castillo, informó que en esta primera fase serán vacunados 28 médicos y enfermeras que están en las áreas de Covi-19, UCI y emergencia del hospital público local.

Luego de concluir la primera fase la jornada de vacunación se trasladará al hospital Guarionex Alcántara, ubicado en el Municipio de Rancho Arriba y a otros lugares.

«El Sector salud necesita apoyo para salir victorioso de esta pandemia», expresó Castillo.

Mientras la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, destacó que «gracias a Dios y al presidente Luis Abinader en tiempo récord hoy contamos con la vacuna».

La representante del poder ejecutivo indicó que los dominicanos hemos sido privilegiados por la manera responsable con que el presidente de la República, Luis Abinader, ha enfrentado y le ha dado seguimiento a la pandemia.

Enfatizó los esfuerzos del presidente a los fines de que ya haya iniciado en esta provincia y el resto del país, la primera fase de la vacuna y exhortó a vacunarse de acuerdo al orden establecido.

Durante el desarrollo del acto el doctor Romil Vázquez, Director Provincial de Salud, destacó la importancia de la primera fase de vacunación de médicos, enfermeras y otros del hospital San José.

«En el día de hoy es el final de la tercera guerra mundial sin tirar un tiro», dijo Vásquez.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido