Saturday 27 de February 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Autoridades de Salud en Ocoa niegan estén violentando protocolo de vacunación

20 febrero, 2021

San José de Ocoa

Las autoridades de Salud de esta provincia negaron que estén violentando el protocolo de salud luego de que fuera vacunado el joven interno de medicina, Rainier Pelier, hijo del director del Hospital de San José Neftali Castillo.

De acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la Provincial de Salud, señalaron que no debe ser causa de discusión, ni menos de violación a los protocolos actuales, según la ley de salud en tiempos de pandemias, siniestros y otras calamidades públicas.

En tal sentido, las autoridades de Salud en Ocoa, expresaron que los médicos graduados de Universidades Dominicanas, aunque no hayan iniciado o terminado pasantías pueden incorporarse a prestar servicios, por lo tanto el referido joven está dentro del marco legal dentro de esta fase para recibir la vacuna de la Covid-19.

El joven Pelier, de acuerdo a las autoridades, es médico interno de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La aclaración de las autoridades vino a propósito de que un comunicador publicara en sus redes la información de que supuestamente se habría violentando el protocolo de salud con la vacunación del joven.

Ayer viernes el doctor Johansen Manuel Sánchez, fue el primero en recibir este viernes la dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el inicio de la primera fase de la jornada de vacunación en esta provincia.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido