Saturday 27 de February 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: Quienes construyen sin permiso en Tatón serán notificados por Medio Ambiente

22 febrero, 2021

Willy Ortiz
ElOcoeño.com


San José de Ocoa

Las personas que se dedican a levantar construcciones ecoturisticas y otras en Tatón y otras zonas, sin previa autorización, serán notificadas a partir de hoy por la dirección Provincial de Medio Ambiente.

Tatón y sus áreas conocidas como La Vereda, Derrumbado, la Cruz de Santana, Palo de Caja y otras, constituyen en la actualidad, el principal destino ecoturistico de esta provincia.

Este lunes, según informó Julio César Medina, director provincial de Medio Ambiente, fué recibida una comisión de técnicos con el propósito de deslindar desde donde empieza la zona de amortiguamiento del parque padre Luis Quinn.

De acuerdo a Medina, en esa área protegida se están levantando muchas construcciones de manera ilegal.

«Nosotros quisiéramos que se urbanice porque es el punto donde tenemos el ecoturismo de la provincia de Ocoa, pero deben trabajar bajo la ley», consideró.

Aconsejó a no continuar con dichas construcciones en esta área protegida, a los fines de evitar notificaciones y graves consecuencias.

De otro lado, Medio Ambiente informó el apresamiento de un hombre con un camión cargado de palos.

Según Julio César Medina, el apresado cuyo nombre no reveló para no entorpecer las investigaciones, se dedicaba al contrabando de madera para comercializar.

Según datos preliminares, el apresado subía palos de la especie amargo desde la Sección Los Ranchitos y los comercializaba en diferentes puntos de San José de Ocoa.

Este será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Finalmente, Medina informó que fueron encontrados 37 pinos secos en la zona de Tatón.

«Estamos investigando este hecho que es imperdonable, él o los responsables serán también sometidos a la justicia», advirtió.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido