Tuesday 19 de October 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Juan José Encarnación pondrá circular libro “Soldados de la Democracia” en Nueva York

11 octubre, 2021

Santo Domingo

El escritor, politólogo, abogado y comunicador social Juan José Encarnación pondrá a circular su libro “Soldados de la Democracia” dentro del marco de la Primera Feria Cultural y XII del libro Dominicano en New York que se realizará desde el próximo viernes 15 al 17 de octubre.

La Feria se realizará en la Escuela Secundaria de medios y comunicación del campo de educación de la reconocida Universidad George Washington de esa ciudad estadounidense.

Recientemente, el también dirigente político puso a circular la obra en Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, con la asistencia de reconocidos intelectuales, académicos y personalidades del ámbito político, y en su provincia natal San José de Ocoa.

El prólogo del libro fue escrito por el poeta y Premio Nacional de Literatura Tony Raful.

Encarnación dijo ya trabaja en la segunda edición del libro de que será incluido importantes vivencias y episodios históricos social y político del país.

La obra de 225 páginas es la historia del nacimiento y desarrollo de la democracia tras la muerte de Trujillo y narra muchas de las actividades realizadas por nuestros principales líderes políticos, incluyendo acciones y hechos desconocidos.

“Soldados de la democracia” es la obra de la historia de las luchas y afanes del Partido Revolucionario Dominicano a partir de la llegada a nuestro país de la “Comisión de la Libertad”, integrada por don Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo un 5 de julio de 1961. Desafiando la maquinaria intacta del trujillismo encabezada por Ramfis Trujillo y los aparatos represivos, estos paladines del deber y el compromiso histórico, se acogieron a las garantías ofrecidas por el presidente Balaguer para su regreso al país, para desarrollar actividades políticas en el reinicio de la lucha democrática, después del ajusticiamiento del tirano.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido