Tuesday 19 de October 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Viceministro dice Medio Ambiente ya tiene control del Parque Nacional de Valle Nuevo

11 octubre, 2021

Santo Domingo

El viceministro de áreas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federico Franco, destacó los esfuerzos que realiza esa institución para mejorar el manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y sus componentes.

El funcionario dijo que desde el inicio de la presente gestión de gobierno se han enfocado en implementar tres ejes de trabajo para mejorar las áreas protegidas.

Sostuvo que trabajan para organizar la reestructuración gerencial del SINAP a través de la reorganización del personal que labora: desde técnicos, administradores, encargados de protección y vigilancia, hasta guardaparques.

En ese sentido, –Franco destacó que ya el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales asumió el control total del Parque Nacional Valle Nuevo del lado de Ocoa, como parte del Plan de Rescate gradual de esa área protegida, catalogada por su valor hídrico para el país como la “Madre de las Aguas”.

Asímismo, el desarrollo de las potencialidades ecoturísticas de aquellas áreas protegidas que sí lo permiten, como estrategia para asegurar su integridad en el tiempo, a través de la valorización de espacios específicos como lugares de recreación y esparcimiento de la población. Un área protegida con un uso público propiamente desarrollado y sostenible que beneficie a las comunidades colindantes, es capaz de generar los ingresos suficientes para lograr la sostenibilidad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y cambiar la economía local.

Fuente: Despertar Nacional

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido