Tuesday 19 de October 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Exsenador Alegría reitera la propuesta de honrar al padre Luis Quinn designando nombre al municipio de Ocoa

12 octubre, 2021

San José de Ocoa

Como una forma de honrar los aportes del Padre Luis Quinn al desarrollo de San José de Ocoa, el exsenador histórico por esta provincia Pedro Alegría reiteró su propuesta de designar con el nombre del municipio de Ocoa como municipio “Padre Luis Quinn”.

Así lo expresó dentro de la misa para conmemorar el 14 aniversario de su desaparición física en el Templo Católico, Alegría dijo que se trata de una manera de mantener vivo el legado y la obra insuperable de Quinn.

“Seguiremos siendo ocoeños y la provincia se seguirá llamando San José de Ocoa. No vamos a dejar de ser ocoeños y ¿qué perdemos? nada, pero si ganaremos todos, porque la gratitud es la memoria del corazón”, se preguntó el exlegislador.

“No me digan que el Padre Luis Quinn era humilde y que no le gustaba eso. No es cierto. Además de ser un gran sacerdote, era un ser humano con deseos y como todo ser humano disfrutaba de los reconocimientos”, agregó.

Mencionó que otra de las razones para lograr ese objetivo es que las presentes y futuras generaciones no lo vayan a olvidar.

“Y el momento es ahora, porque las generaciones actuales que conocimos y nos beneficiamos del amor, bondad, trabajo, dedicación y el esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo, estamos agradecidos y presentes, Dios tenía reservado el municipio de San José de Ocoa para que llevar su nombre sin nosotros saberlo, porque eso estaba predestinado y reservado para él, porque el municipio no tiene nombre. Ahora es el momento”, enfatizó.

 “Imagínense los niños escribiendo en sus cuadernos municipio Padre Luis Quinn, provincia San José de Ocoa, lo van a tener en su mente y de esa manera lo inmortalizamos de generación en generación. Así hemos cumplido como pueblo ante este inmenso sacerdote “Padre Protector”. Es un compromiso que tenemos como pueblo,  porque si no esta generación, no lo recordará”, destacó.

“Ocoa es Ocoa por el Padre Luis Quinn”. Yo sé que el padre Luis Quinn se va sentir bien desde el cielo. Hasta ahora lo que se logrado es muy sencillo para la dimensión del Padre Luis», subrayó.

Recordó cuando sometió el proyecto en el Senado  el entonces presidente de esa Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, le dijo: “Pedro, tu pueblo te lo va a agradecer, ese es el mejor regalo que le pueden dar al Padre Luis Quinn, a quien conocimos, respetamos y admiramos”. Sin embargo, el proyecto aún reposa y perimido en ese órgano legislativo, esperando que las autoridades actuales (Senador y diputados) retomen este proyecto para que este sueño de todos los ocoeños se convierta en una realidad.

La propuesta fue respaldada por el padre de la parroquia San José, Alfredo Rodríguez (Felo), quien dijo que en la próxima semana convocará a las autoridades actuales para tratar el tema. Igualmente se unieron a ese clamor, el alcalde por Ocoa, Aneudy Ortiz y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), Carlos Mejía Duverge.

No se trata de algo novedoso en el país, pues como ocurre en otras provincias como Monseñor Nouel (Bonao), Peravia (Baní), Bahoruco (Neiba), Independencia (Jimaní), la Altagracia (Higüey), Juan Sánchez Ramírez (Cotui), Espaillat (Moca), San Francisco de Macorís (Duarte), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Valverde (Mao), cuyos nombres son distintos al de los municipios.

Se recuerda que el exlegislador sometió un proyecto bautizando como “Padre Protector de los pobre” al Padre Luis Quinn por su amplia y grandes aportes al desarrollo de esta provincia.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido