Tuesday 19 de October 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: Abogados depositan petición de «litigantes temerarios» en caso muerte abogado Raimeni Castillo

13 octubre, 2021

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

Abogados representantes de Raimeni Alexis Castillo, abogado Ocoeño muerto de un disparo por un agente policial, la madrugada del martes 10 de agosto pasado, depositaron una petición de «litigantes temerarios» en contra de la Defensa de los dos agentes del orden involucrados en el hecho.

Los abogados son: los doctores Cándido Simó Polanco, Ambioris Arnaud, conjuntamente con Miguel Durán y Wendy Valerio, quienes representan a los agentes Jordan Medina y Yeuris Morillo Montero.

Según explicó el doctor Angel Polanco Sánchez, quien habló en nombre de los que representan al occiso y a sus familiares, ya han pasado muchas audiencias que han sido aplazadas a petición de los abogados que según dijo, iniciaron un proyecto de litigante temerario.

Asimismo, dijo que dichos abogados recusaron al juez Alfis Castillo, de quien aseguraron ha impartido justicia de manera imparcial en el juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa.

También a todos los fiscales de una fiscalia que definió como colegiada y objetiva que es un honor para el país.

«Le colocaron una querella falsa y temeraria a la madre de Raimeni en la policía. Eso nos obligó a colocar otra instancia ante el Ministerio público a ver si la querella tenía fundamento «, expresó.

Manifestó Angel Polanco Sánchez, que no se cansaron con eso y pidieron la declinatoria y lo presentaron a la Suprema Corte de Justicia sin que les entregaran el ticket para poder ubicar y hacer oposición.

Señaló que fueron depositados 16 medios de pruebas y se hace el presupuesto para que sean declarados litigantes temerarios.

«Estamos pidiendo al juez que condene al pago de 15 días a cada uno en base al salario de un juez de primera instancia», dijo el jurista.

Sobre la recusación al magistrado Alfis Castillo, dijo que la misma fué rechazada por lo que la defensa de los victimarios tendrán que enfrentarse este jueves otra vez en el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados de la muerte del abogado, en el palacio de justicia local.

«El Ministerio público y nosotros tenemos todos los medios de pruebas a los fines de destruir la presunción de inocencia y se determine que fué un asesinato «, afirmó.

Se preguntó: «Qué hacía Yeuris Morillo Montero sin estar de servicio a las dos de la madrugada con una pistola que precisamente fué la que le pusieron al occiso, y un carro negro?

A seguidas agregó «ese policía tenía muchos problemas con Raimeni. Tenemos videos donde él amenaza al occiso «.

Finalmente, dijo que hay que esperar que la investigación llegue a donde tiene que llegar y que el Ministerio público declare el caso complejo «porque hay más personas envueltas».

Además de Angel Polanco Sánchez, representan a la víctima y sus familiares, los abogados Francis Ciprián, Rubén Darío Peralta, Victor Manuel Pimentel, y comparten la constitución civil Arsenio Jiménez y Diego Torres.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido