Tuesday 19 de October 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: Candidatos del PRM para la ADP ganan elecciones en Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba

13 octubre, 2021

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

Los candidatos por la corriente magisterial “José Francisco Peña Gómez”, Leodan Mateo en San José de Ocoa, Manuel Patrocino en Sabana Larga y José Miguel Contreras en Rancho Arriba se alzaron con la victoria durante las elecciones de las respectivas filiales de la Asociación Dominicana de profesores (ADP).

El profesor Leo Dan Mateo, quien encabezó la corriente magisterial, José Francisco Peña Gómez, ganó nuevamente la presidencia de la filial de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), en este Municipio, según datos preliminares que dió a conocer en la escuela Luiza Ozema Pellerano.

El educador quien estuvo acompañado de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, de Erick Mejía, subdirector del Distrito Educativo 0303 de Ocoa y varios profesores, informó que datos de los delegados indican que él es el principal ganador al obtener un 44 por ciento de los votos del Municipio (259).

Manifestó que sufragaron 593 electores, 259 votaron en la plancha número 1 por la corriente José Francisco Peña Gómez, 183 en la plancha número 6 y 151 en la plancha número 2, equivalente al 30 por ciento para la número 6 y 25 por ciento la número 2.

En segundo lugar quedó la Fuerza Magisterial con 30.8 por ciento, la Eugenio Maria de Hostos en tercer lugar con 25.4 por ciento.

Leo Dan Mateo agradeció a todo el magisterio Ocoeño que según dijo, depositó nuevamente su confianza en él y aseguró que no lo defraudará.

«Vamos por mejores reivindicaciones, nuevas conquistas, vamos a defender ese acuerdo que hizo la ADP y el MINERD para que las reivindicaciones puedan llegar hacia todos los maestros de Ocoa y a nivel nacional «, expresó.

HABLA LA GOBERNADORA

De su lado, la gobernadora de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, felicitó a todas las corrientes que participaron en las elecciones que transcurrieron sin incidentes.

«Felicitar a Leo porque con su triunfo no gana ninguna corriente, está ganando el magisterio», dijo la representante del poder ejecutivo.

Definió al profesor Leo Dan Mateo como un gran gestor y le expresó que como Gobernadora Civil está  a su disposición para brindarle su apoyo.

SABANA LARGA

En ese municipio, el profesor Manuel Patrocino fue el ganador con 70 votos, la Fuerza del pueblo obtuvo 55 y 14 el PLD.

RANCHO ARRIBA

En ese municipio, logró la victoria la plancha encabeza por José Miguel Contreras.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido