Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

En 10 días productores de La Horma de Ocoa dicen tendrán respuesta definitiva sobre el desalojo

15 octubre, 2021

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

Productores Horticulas de la Sección La Horma, provincia Ocoa, informaron que en 10 días estarían siendo llamados por el Ministerio de Medio Ambiente para recibir la respuesta definitiva sobre la situación del desalojo.

Al ofrecer la información a este medio, Wilton Custodio, presidente de la Asociación de Productores Horticulas de La Horma (ASOPROHORMA), recordó que en la última reunión que sostuvieron con el Ministro, Orlando Jorge Mera, en Santo Domingo, el funcionario quedó en enviar un técnico a la zona a los fines de realizar una revisión a la fresa y a los aguacates.

Señaló que anteayer concluyó dicha revisión, por lo que reiteró que serán llamados para la decisión final.

«A la espera están de la venta de propiedades, los títulos, los permisos de agua y otras cosas para completar, y en una mesa técnica comunicarnos la decisión final», significó.

El vocero de los productores manifestó que es posible que en algunas áreas aplique para la siembra de de fresa y aguacates.

Custodio dijo que en tanto los productores siguen en la zona y estarán cerrados al plan Agroforestal.

«Reforestamos las áreas que hay que reforestar, pero con la condición de sembrar café, aguacates y Macadamia «, apuntó.

En la actualidad unas 447 familias residentes en zonas de La Horma luchan para que el gobierno busca una solución que les beneficie.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido