Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Juegos Municipales de Baní 2021 inician este jueves con 840 atletas

15 noviembre, 2021

BANÍ, provincia Peravia.-

Más de 800 atletas representantes de 18 asociaciones participarán en los Juegos Deportivos Municipales Baní 2021, evento pautado para ser celebrado entre el este jueves 18 y domingo 21 de de noviembre, teniendo como escenario varias instalaciones de este municipio cabecera de la Provincia Peravia, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación.

Detalles del certamen fueron ofrecidos este lunes por el Comité Organizador, presidido por el alcalde municipal Santo Ramírez, en el transcurso de una conferencia de prensa que se desarrolló en uno de los salones del Palacio Municipal de Baní.

Al pronunciar el discurso de bienvenida, el alcalde Ramírez agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes en las personas del ministro Francisco Camacho y del viceministro de Deportes (Región Este) Leopoldo Portes, así como la colaboración y participación de las 18 asociaciones deportivas de la zona que competirán en el evento.

»Todo está preparado para que Baní y todos los deportistas de la zona celebramos esta gran fiesta que son nuestros juegos municipales, que estamos seguros serán un éxito rotundo», aseguró Ramírez.

Junto a Ramírez lideran el CO la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, vicepresidenta; José Dioniri Santana, segundo vicepresidente; Víctor Báez, secretario; y Julito Fulcar, encarado la Comisión de Finanzas.

El viceministro Leopoldo Portes, quien representó al ministro Camacho, detalló que la inauguración está programada para el 18 de noviembre a las 3: 00 de la tarde, con desfile de las delegaciones desde la Plazoleta del Ayuntamiento hasta el estadio  de la Liga Cucurucho de Peravia.

Explicó que durante la justa atlética se competirá en 18 deportes, 11 de exhibición, de igual número de asociaciones, cuyos representantes defenderán los colores de sus demarcaciones.

Portes apuntó que la justa contará con un gran nivel competitivo, debido a que aglutinará excelentes atletas, »entre ellos 412 masculinos, 228 damas, más los que estarán en los deportes de exhibición, para totalizar unos 840».

»El presidente Luis Abinader, cuyo deseo y disposición es que a ningún dominicano se le niegue la oportunidad de hacer deportes, junto al ministro Francisco Camacho,  quien es un excelente ejecutor, son los dos grandes propulsores de estos juegos municipales», resaltó el funcionario.

Recorrido de la antorcha

En cuanto a la antorcha de los Juegos Municipales Baní 2021, Portes reveló que la misma comenzará a circular el miércoles 17 de noviembre partiendo desde la cabeza del puente municipal, y que recorrerá diversos barrios, poblados y sectores del municipio cabecera.

Disciplinas deportivas

Entre los deportes en que se competirá, Portes citó atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, dominó, fútbol, softbol, voleibol y boxeo. Como exhibición, karate, tenis de mesa tiro con arco, triatlón, balonmano, taekwondo y levantamiento de pesas.

Además del viceministro Portes y el alcalde Ramírez, asistieron al encuentro con la prensa la diputada Mercedes Rodríguez, el director provincial de Deportes Víctor Gil y otras distinguidas figuras banilejas. El profesor Alfredo Castillo es el director técnico del evento.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido