Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: «ATENEO Ocoeño» define proyectos para fomentar el Arte y la Cultura de la provincia

21 noviembre, 2021

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa


El ATENEO de San José de Ocoa presentó diversos proyectos destinados al fomento artístico, educativo, científico y cultural de la provincia.

Entre los proyectos dados a conocer durante una asamblea general efectuada en el salón de actos padre Luis Quinn, del Ayuntamiento Municipal, se incluyen: el lanzamiento de la primera antología literaria de autores Ocoeños, promover el segundo Festival de Décimas Ocoeñas, realizar talleres de Lecto-Escritura inclusiva.

En la asamblea, el intelectual Ocoeño, Darío Tejeda, quien preside el ATENEO, señaló que otros proyectos son: la creación de los Premios Literarios del Ateneo Ocoeño, realizar homenajes a Ocoeños destacados en arte y cultura, comenzando con honrar al escritor William Mejía, así como fomentar en esta localidad una plaza de la cultura y un Bulevar de Maestros, entre otras iniciativas.

A la asamblea donde acudieron ateneístas de Ocoa, así como de otras partes del país y el exterior, hablaron el Licenciado Milciades Mejía, exdirector del Jardín Botánico Nacional, el profesor Marcionilo Castillo y otros, quienes resaltaron la importancia de la reunión.

El biólogo Milciades Mejía, destacó que la promoción cultural ha tenido un significado muy importante para San José de Ocoa, por el hecho de que se puedan rescatar jóvenes que han hecho aportes a la pintura, el arte, la Cultura, la literatura y todas las manifestaciones del ser humano.

«Es una tarea a largo plazo, pero es una tarea fundamental que habría que asumir «, consideró.

Indicó que el Ateneo debe hacer esfuerzos para que el sector educativo pues, pueda ocupar a esos profesores que tienen gran talento y de esta manera puedan impulsar a los jóvenes.

Los directivos del Ateneo se han trazado como objetivo supremo fomentar el desarrollo artístico, educativo y cultural dentro y fuera de Ocoa.

Durante la asamblea, los ateneistas Ocoeños evaluaron sus actividades durante el primer año de existencia de esa sociedad cultural, y trazaron sus líneas de trabajo y los proyectos de la organización para el año 2022.

Se destacó además, la intensa labor de promoción de los talentos Ocoeños en las Artes y la cultura en general.

Asimismo, conformar equipos de trabajo y captar nuevos miembros.

Estuvieron presentes entre otros: el Licenciado Nerys Soto Féliz, Roberto Martinez, Elsa Batista, autora de obras poéticas, profesora Fanny Santana, Ramón Tejeda.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido