Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: Abogado Alfredo Arias espera condenas y recuperación de lo robado contra acusados operación Coral 5G

22 noviembre, 2021

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa


El abogado Ocoeño, Alfredo Arias Lara, dijo hoy esperar que llegue hasta el final el proceso contra los acusados de la operación Coral 5G, y hayan condenas y se recupere lo robado.

» Ojalá y este proceso llegue al final y la justicia recupere el dinero robado para que se invierta en elevar la calidad de la educación, el derecho a la vivienda y a la salud», enfatizó Arias Lara quien es además dirigente del Movimiento cívico Participación Ciudadana.

Indicó que también siente que es una advertencia y una señal a funcionarios y civiles, de que la actual procuraduria está dispuesta a investigar, a procesar y a pedir condena, sin encargos, sin retaliación y sin nada personal, sino actuando con el imperio de la ley.

Manifestó que la operación Coral 5 G hay que verla como la continuidad de una práctica muy coherente y muy responsable, y sobre todo, con mucho valor de la actual procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

«Yo creo que se ha sentado un gran precedente en el país, sobre todo el presidente Luis Abinader acertó designando una procuradora responsable, con una acrisolada formación, práctica judicial incuestionable «, afirmó.

El igualmente, consultor jurídico de la Asociación para el desarrollo de Ocoa (ADESJO), sostuvo que ahora tanto civiles como militares tienen que someterse al escrutinio de la justicia a los fines de que respondan ante presuntos y graves casos de corrupción.

«Abusaron del poder, con tráfico de influencia en los últimos años, con presidentes títeres y procuradores corruptos que venían permitiendo en la República Dominicana», apuntó.

A cada uno de los implicados en la operación Coral 5G se acusa de mover cuantiosas cantidades de dinero, bienes y otros beneficios de forma ilícita, según el Ministerio público.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido