Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

VIDEO: Juez dice tribunal de Ocoa da tratamiento que corresponde a casos

24 noviembre, 2021

El juez Richard Dario Encarnación Soto.

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

El juez presidente del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, doctor Richard Darío Encarnación, aseguró este miércoles que el tribunal está dando el tratamiento que corresponde a los diferentes casos en materia civil, laboral y penal.

En ese sentido, el también presidente del tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San José de Ocoa, indicó que cualquier persona que se sienta inconforme con la decisión evacuada por dicho tribunal, ahí está la vía del recurso.

«Sencillamente se recurre la sentencia y va a la corte de Apelación que revisa el caso y, si entiende que el tribunal no dió su decisión apegada a los hechos o al derecho, revoca la misma o fija un nuevo juicio», explicó.

El magistrado se refirió al homicidio ocurrido en 2018 en el Sector El Limonal del Municipio de Sabana Larga, donde el abogado Nelson Alberto Diaz Batista, fué acusado de la muerte de Isael Esmerito Peguero, porque entendió que fué el responsable de ultimar de un disparo a Esmerito.

Manifestó que la sentencia evacuada por el tribunal Colegiado de San José de Ocoa se recurrió a la Corte de Apelación de San Cristóbal la que entendió que el caso debió ser mejor aclarado y entonces fijó un nuevo juicio.

En el nuevo juicio el abogado Nelson Alberto Diaz Batista, quien había sido sentenciado a 15 años de prisión, el tribunal le redujo la pena a 12 años.

Según los abogados de la Defensa del sentenciado, en dos años se solicita la condicional y el inculpado sale en libertad.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido