Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Ministros deportivos favorecen implementar políticas y mayor inversión en el deporte

27 abril, 2022

Santo Domingo.-

Los ministros de Deportes de Iberoamérica coincidieron en señalar este martes que “es una gran responsabilidad de la Cumbre Americana del Deporte implementar políticas a favor de la niñez, los jóvenes y personas con discapacidad».

Cada uno de los titulares de los diferentes organismos que toman parte en el encuentro, que se celebra hasta este jueves en un hotel de Santo Domingo, dieron a conocer sus consideraciones en la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

“Podemos decir que la República Dominicana está volviendo a la normalidad por la visión de futuro del presidente Abinader. Estamos reunidos trazando planes para ver cómo vamos a impulsar el deporte en Iberoamérica”, manifestó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La paraguaya Fátima Morales, titular del Consejo Suramericano de Deportes (Consude), aseguró que en la primera jornada se han abordado temas de gran importancia. “Hemos hablado de diferentes políticas. El deporte es sinónimo de salud y educación para los pueblos”, agregó.

El nuevo presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, aseguró que la República Dominicana es un país que mantiene el deporte como eje fundamental de desarrollo.

Dijo que “el deporte nos dará la oportunidad de generar la confianza y la integración tras la pandemia. Este es un país pujante».

El último en hacer uso de la palabra fue Guillermo Herrera, presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE), quien señaló que la Cumbre Americana del Deporte invita a seguir trabajando por una mayor integración de los pueblos.

La segunda jornada de trabajo dará comienzo a las 8:30 de la mañana.

Jornadas de trabajo

Los trabajos de la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) comenzaron desde tempranas horas de la mañana con las palabras de apertura del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El funcionario afirmó que las asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE) serán bien fructíferas y que de ellas saldrán grandes noticias para el deporte de Iberoamérica.

Indicó que, adicional a los cónclaves del CID y del CADE, también iniciaron las asambleas del Consejo Suramericano del Deporte y del Consejo de Centroamérica y del Caribe de Deporte.

“Hermanos del deporte de América es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no dudamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”, dijo Camacho.

Agregó que tiene la esperanza de que los trabajos de la Cumbre Americana del Deporte sean fructíferos para las más de 40 naciones y territorios que están representadas por sus ministros y ministras de Deportes, y que produzca resultados prácticos para el deporte y la juventud de América.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido