Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Conozca aquí las causas de la escasez de agua en Sectores de Ocoa y Sabana Larga

10 mayo, 2022

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

La escasez de agua se ha agravado en diferentes Sectores en los últimos días tanto en este Municipio como en el de Sabana Larga, el más próximo a Ocoa.

La falta del preciado líquido es atribuida por el Director provincial del INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados), Manuel Casado (Pantaleón), a la fuerte sequía que según dijo afecta desde hace un buen tiempo a esta provincia del sur.

«Hemos estado atravesando una difícil situación en los últimos días debido a que los sistemas de agua están agotados», afirmó.

El funcionario manifestó que solamente se está dando un turno de agua al día, contrario a dos y tres que recibía hace poco la población Ocoeña.

En la actualidad el tanque que abastece del líquido a la comunidad se está tomando hasta 20 horas para llenarse.

Esta situación es como una consecuencia directa de que el Arroyo Parra sólo está aportando menos de tres pulgadas y está convertido en un chorrito de agua.

A medida que avanza la sequía los pozos también van reduciendo su capacidad.

SECTORES MAS AFECTADOS

Entre los sectores de San José de Ocoa que tienen días unos y semanas otros, sin recibir el servicio de agua están: Las Mercedes, la parte alta de Los Apartamentos Villa Progreso, Los Maestros, Las Colinas, Mélido, La Cabrita, Las Flores, Sabana Grande y otros.

Mientras que en Sabana Larga se reporta la falta de agua en la parte céntrica y los diferentes barrios.

Amas de casa han acudido en comisiones al INAPA a clamar por agua ya que según afirmaron, llevan semanas que no pueden satisfacer sus más mínimas necesidades como consecuencia de que el líquido ha brillado por su ausencia.

Hace poco el gobierno a través del INAPA dispuso el inicio de los trabajos de construcción del acueducto múltiple que dará agua a Ocoa y Sabana Larga.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido