Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Juez presidente tribunal Colegiado dice situación judicial marcha muy bien en esa jurisdicción de Ocoa

11 mayo, 2022

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

El juez presidente del tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, Alfis Brandeli Castillo Castillo, dijo hoy que la situación judicial ha venido marchando muy bien desde que fué designado en esa Jurisdicción, en enero pasado.

Entrevistado en su despacho por este periodista, el magistrado oriundo del Municipio de Sabana Larga, recordó que en principio se enfocó en hacer un levantamiento para ver cuál era la situación del tribunal y los pasos a dar.

«Ya hemos tomado el ritmo y realmente los procesos en materia penal van marchando de manera acelerada», expresó.

A este punto el magistrado aseguró que hay más sentencias que los expedientes entrados al tribunal en lo que va de año.

«Lo que implica que es un buen avance no solo en el Colegiado, sino en la Cámara unipersonal», precisó.

Señaló que eso es un buen ritmo y que en la medida que el tiempo avanza cree que va a acelerarse un poco más.

Igualmente, Castillo Castillo destacó las múltiples cantidades de casos conocidos en derecho laboral donde las sentencias ya están para comenzar a salir, esos procesos que estaban a nivel de fallo.

El juez puso como ejemplo la organización para dar con el punto y analizar cuáles eran las situaciones de aplazamientos constantes que se producían en la Jurisdicción.

En tal sentido, dijo que han tratado de enfatizar en que las citaciones se hagan a tiempo, se le de seguimiento y que tengan el efecto jurídico que la ley manda.

«Si es al imputado y no compareció, es la rebeldia; si es la víctima, la respuesta es el desistimiento y si es el testigo y no compareció, la respuesta es la conducencia», explicó.

Apuntó que eso le ha permitido agilizar de manera ejemplar en lo que es el desarrollo de los procesos en la citada Jurisdicción.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido