Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Zona Agropecuaria de Ocoa dice a pesar limitaciones suple necesidades de los agricultores

11 mayo, 2022

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

«La agricultura aquí ha dado un cambio. Con muchas limitaciones la gente ha estado viendo que hemos suplido las principales necesidades de los agricultores «.

Las declaraciones las dio Eduard Medina (Nino), encargado de la zona Agropecuaria de San José de Ocoa, quien destacó el apoyo que viene dando el gobierno a través del Ministerio de Agricultura para la reconstrucción y mejoramiento de caminos y carreteras que llevan a las zonas productivas.

«El gobierno ha dado un apoyo incondicional. Tenemos equipos pesados como Palas, buldócer, gredas y otros desde enero pasado en diferentes comunidades de esta provincia «, sostuvo el funcionario.

Manifestó que agricultura ha trabajado en alrededor de 500 kilómetros de caminos y carreteras que ha mejorado para facilitar el transporte de los productos hacia los distintos mercados.

Indicó que las maquinarias pesadas han mejorado las vías de comunicación terrestre que llevan de Los Martinez a Los Naranjales, Las Auyamas, Los Tramojos-Sabana de San Juan, El Maniel del Lorenzo, Cazuela hasta Rancho Francisco, Derrico Blanco y están casi llegando a la vía que da acceso a la zona El Bejucal la cuál lleva décadas en pésimas condiciones.

Medina señaló que a través de la zona Agropecuaria con el apoyo del Ministro Limber Cruz y el director Regional de Agropecuaria Central con asiento en Bani, Rafael Soto ( Kilo), han sido aradas 14 mil tareas de tierras gratuitas.

«También los agricultores Ocoeños han recibido semillas de hortalizas, vegetales, ajíes y otros materiales gratis y semillas de habichuelas a bajo costo», afirmó.

Resaltó el seguimiento que según dijo se le ha dado a los programas que ejecuta el gobierno en la región.

«El gobierno está cumpliendo las promesas de campaña y pedimos que confíen en él, que ha dicho que hay que hacer las cosas con transparencia», expresó.

A seguidas apuntó «eso es lo que se está haciendo aquí distribuyendo las cosas con equidad y transparencia «.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido