Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Dirección Provincial de Medio Ambiente en Ocoa dice toma medidas drásticas para proteger zonas boscosas

12 mayo, 2022

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La Dirección Provincial del Medio Ambiente en esta provincia, informó que está tomando medidas drásticas para proteger las zonas boscosas  y evitar la desaparición de los pocos ríos y Arroyos existentes.

En ese sentido, el director Julio César Medina, indicó que cada semana varios equipos de forestales son apostados en zonas de Parra, El Limón, Los Martinez y otras, donde se está apretando.

Igualmente, en zonas del Distrito Municipal El Pinar donde cada semana se realizan dos operativos de vigilancia forestal que han dado buenos resultados.

«Que sucede, somos nosotros que estamos destruyendo las montañas, y no vamos a tener agua en la provincia», aseguró.

Consideró que las autoridades de la Junta de regantes deben tener cuidado con la autorización de permisos y regularizar la situación del agua la cuál según dijo, está en su mayoría en mangueras, secuestrada.

«En el caso del Arroyo Parra, El agua está secuestrada con mangueras y están dando permisos que no se debe. Es el agua de nuestra provincia «, enfatizó.

Medina admitió que en Medio Ambiente se cometen violaciones pero que se vienen tomando medidas drásticas.

OBRAS EN LA CIÉNAGA

Por otro lado, el funcionario se refirió a las obras solicitadas y aprobadas para La Ciénaga por el presidente en su visita en agosto pasado a Ocoa.

Entre ellas el asfaltado, el cementerio, la Funeraria, el pley y un autobús.

«Nosotros estamos muy agradecidos del presidente de la República, Luis Abinader, de la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, de las demás autoridades del PRM en Ocoa», apuntó.

Comentarios de Facebook

Compartir

error: Contenido protegido