Wednesday 25 de November 2020
1180 X 90 px

Compartir

Anécdota deportiva: Rolando Miranda estuvo al borde de la muerte por evitar un dobleplay

17 noviembre, 2020

El escritor ocoeño Marcos Soto Tejeda.

 La historia de esta anécdota tiene su origen en un juego de béisbol celebrado un domingo por la mañana en el play de la UASD el día 23 de julio del año 1961.

En dicho juego participaron los equipos Liga del Cine y Universidad Autónoma de Santo Domingo, correspondiente al torneo Doble A del Distrito Nacional.

En esa época, Marcos Soto que defendía la segunda base del equipo universitario, exhibía mucha fuerza en su brazo de lanzar y por esa condición fue convertido posteriormente en lanzador por el manager del equipo, el legendario Enrique Lantigua.

El pelotazo se produjo inconscientemente en un momento dado del juego, cuando Rolando que corría de primera para la segunda llegó de llegar de pie a esta última, tratando de romper un doble play con un roletazo bateado por los predios del campo corto por el bateador siguiente.

En ese momento, Bolívar Ledesma que defendía esa posición, pivoteo a Marcos y este rápidamente tiró para la primera base, pero con tan mala suerte para Rolando que la pelota rebotó en su cabeza y en cuestiones de segundos dio un brinco y cayó al suelo inconsciente, permaneciendo varios segundos sin conocimiento.

En ese instante, Marcos, creyendo que Rolando había caído muerto, se dio un asustó tan grande que en vez de auxiliarlo lo que hizo fue salir corriendo para el dogaut de su equipo, gritando ¡lo maté!, ¡lo maté!, ¡lo maté!.

El caso fue de pronóstico reservado y Rolando tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Marión, el más cera en ese momento, donde permaneció varios días internos y posteriormente trasladado a la Clínica Rodríguez Santos.

Gracias a dios dicho Rolando no tuvo mayores consecuencias y sigue vivito y coleando. En los próximos días será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Éste destacado atleta, aunque jugó béisbol en su juventud, sus grandes méritos los cosechó en el voleibol masculino como jugador y como dirigente, sin embargo, en la postrimería de su carrera deportiva también jugó softbol, ocupando cargos dirigenciales en esa disciplina.

En la actualidad estos dos deportistas son muy buenos amigos.

¡Cosas del deporte!

Comentarios de Facebook

Compartir

717 X 90 px
error: Content is protected !!