Wednesday 18 de May 2022
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Estado ha tratado a Ocoa como miserable en los últimos 18 años…

12 abril, 2022

Miguel Soto

“San José de Ocoa es provincia de la Republica Dominicana desde el 1 de enero 2001 y hasta el 2004 experimento un crecimiento económico, deportivo y social de alto nivel que se estancó y detuvo parcialmente a partir del 2004; todo según yo (realidad palpable), porque no tenemos electoralmente los votos que generen la inversión que requerimos aun cuando aportamos cantidades millonarias de dólares al PIB”.

Por Miguel Soto E.

Remiendo.

Excusas.

Tardanzas.

… y un chin más han sido la constante en 16 años del PLD y ahora 2 del PRM.

¿conclusión?

Nos tratan de acuerdo con la nómina votante registrada en la Junta Central Electoral.

El potencial económico de San José de Ocoa solo ha sido considerado de forma importante por Hipólito Mejía. La introducción del sistema temperaturas controladas, el impulso empresarial de la agricultura, inicio de la carretera Rancho Arriba – Ocoa y equipamiento de equipos pesados a las Alcaldías nos colocaron en punto de comportamiento del Estado digno para una provincia que históricamente ha sido escenario de las mayores batallas democráticas del siglo XX y que desde su fundación en el siglo XIX es un referente de libertad (Maniel de los Lorenzos) y amor en libertad (Ana Lucia Tejeda y Andrés Pimentel).

… de 2004 en adelante los gobiernos dominicanos solo pueden exhibir el puente San José de Ocoa – Sabana Larga.

Todo luego de haberse perdido mucho dinero.

Previo a esto, vimos cómo se llevaron los equipos para una empacadora y luego la apertura de 2 o 3 de forma privada trayendo consigo un monopolio cerrado del tema; la carretera ocupo los primeros planos de la prensa incluso nacional.

El tramo Ocoa – Rancho Arriba incluido en presupuesto complementario. Ley de Presupuesto la cual el ejecutivo le dio la gana de violar.

Años después se incluye el acueducto en la Ley de Presupuesto.

… Pero no es prioridad del ejecutivo y para el 2022 estamos en el mismo punto: Sin carretera, sin acueducto y solo exhibiendo una producción agrícola que por momentos tiene que fluctuar entre las exportaciones y las indefiniciones del mercado.

Los gobiernos del 2004 hacia el presente se han pasado a San José de Ocoa por el arco del triunfo; ¿Por qué?

Porque no pasamos de 60,000 votantes y nuestro crecimiento en votantes no es constante obviando la generación de divisas de la provincia y el impulso que damos a la economía de la Republica Dominicana con una agricultura campo abierto y de temperatura controlada en crecimiento, un Turismo en crecimiento lento pero constante.

En San José de Ocoa tenemos un potencial deportivo que sobrepasa las expectativas de cualquier observador. En boxeo, Judo, Wshu, Futbol sala y futbol soccer hemos dominado consistentemente; en beisbol persistentemente estamos en los primeros lugares y el baloncesto busca estar al nivel del 2009; pero esta realidad no se debe a ningún tipo de inversión Estatal. Todo lo contrario.

No vote, ni trabaje política por los nuevos gobernantes, pero juramentado el nuevo ministro pensé que todo cambiaria para San José de Ocoa.

Seria mezquino no reconocer que ha realizado grandes transformaciones en muchos lugares del país y el respaldo ha sido mejorado para muchos atletas, pero yo no vivo en el resto del país.

El techado de Ocoa no había sido tocado desde el 2004, está siendo tocado después de mucho pleito y solo para ser pintado. Tabloncillo literalmente una piscina llena de agujeros se junta a estadios de beisbol en total abandono y agréguele que no hay un monitor, un solo monitor nombrado y los voluntarios que hacemos deporte se nos dice; Usted ve la copa medio vacía.

Claro, está llena del cruce – Piedra Blanca y frontera de Azua por el Pinar y el cruce de las Pirámides hacia allá. En San José de Ocoa no tenemos la cantidad de votos en nómina de la Junta Central Electoral para generar interés.

Somos corredores compulsivos, pero no tenemos pista de atletismo; el futbol en constante crecimiento y ganador regional, representativo nacional no tiene estadio y con lo duro que somos en deporte de combate seguimos sin un pabellón de combate.

Toda responsabilidad de 16 años del PLD y ahora 2 del PRM justificándose en que en 16 años no se hizo nada.

Las autoridades locales tenemos que impulsar que Rancho Arriba tenga un hospital con capacidad de labores de parto; que la zona del Pinar sea dotada de un hospital en capacidad de hacer labores de parto; las autoridades tienen que ir tras extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión del Itla e Isa, presencia permanente de Infotep y generación de empleo mediante la apertura de oportunidades de préstamos bancarios factibles a jóvenes emprendedores, considerando la creación de mercados agrícolas, pecuarios y de planificación gerencial. Todo lo anterior con el firme interés de que el Ocoeño nazca y tenga vida de calidad en San José de Ocoa.

Todo lo anterior en el interés de crecer y poder en 20 años ser más y de mejor calidad de vida.

Es lamentable que lo que generamos al producto interno bruto nacional no se tome como parámetro de respuesta a las necesidades bases y de retorno que tiene San José de Ocoa.

La provincia, es tratada como MISERABLES. Primero por el PLD y ahora en 2 años del PRM no se avizora mucho cambio.

Feliz Semana Santa, todo con cuidado.

Dios nos bendiga.

Comentarios de Facebook

Compartir

Obras Publicas
error: Contenido protegido