Saturday 27 de February 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Feminicidios, Gobierno, tapujos y familia

9 febrero, 2021

Por Omar Ureña

Las madres por lo general son las personas que más tiempo pasan con sus hijos, es decir, que tienen la responsabilidad de inculcar desde temprana edad en sus vástagos el respeto y el amor por el sexo opuesto. Igual tarea corresponde al padre, sin embargo, tradicionalmente, papá es quien se ocupa del sustento y mamá de las tareas cotidianas del hogar; una de esas importantes tareas es educar y formar a los hombres del mañana, aunque en estos tiempos se ha modificado la crianza de la familia y la mujer al igual que el hombre luchan en iguales condiciones para llevar a cabo la tarea de ver a sus hijos por el camino del bien y en un matrimonio feliz.

Decirle a un niño que los hombres no lloran y qué hacer los oficios del hogar son tareas exclusivas de la mujer, es una bomba de tiempo que en su adultez puede estallar a cualquier edad, en ese sentido, deberíamos adoptar desde el seno de la familia, el amor, respeto, la igualdad y así contrarrestar las matanzas que a diario sacuden a la sociedad con feminicidios-suicidios, que vemos en las portadas de periódicos.

Existe una expresión incorrecta que dice lo siguiente: » Detrás de cada hombre existe una gran mujer», lo correcto debe ser, al lado de cada hombre existe una gran mujer, porque según las Sagradas Escrituras en el libro de Génesis, Dios hizo a la mujer de una costilla del hombre, fíjese que no buscó de los pies para ser pisoteada, de la espalda para ser ignorada, ni de ninguna otra parte del cuerpo, sino, de una costilla, la cual están situadas en la parte lateral de nosotros.

El tema de los feminicidios es complejo, las políticas del Estado en esa dirección son nulas, iniciando desde el Ministerio de la Mujer, la cual aprovecho este escrito ahora que el presidente de la República Luis Abinader, está eliminando instituciones estatales sin sentido, para que modifique ese ministerio con el nombre de Ministerio de la Familia, porque cuando suceden estas desgracias no solamente sufre la mujer, sufre la familia, los hijos, hermanos, tios, abuelos y demás y sufren de por vida, no solamente por el dolor, sino, por la afrenta de una mala decisión de uno de sus miembros tomó erróneamente.

Este cambio no debe ser solamente de nombre, porque estaríamos en lo mismo; urge buscar estrategias desde las políticas públicas que nos permitan crecer en un hogar sin los tapujos de que el niño no puede trapear, lavar, fregar, porque puede inclinarse por la homosexualidad, cosa que no es así. El hombre que ayuda en las tareas cotidianas de su hogar vale por dos. Ese es el hombre que hay que empezar a formar en lo adelante y así vivir en armonía como es el anhelo de los que apuestan a la sociedad soñada.

Según estadísticas los feminicidas en promedio son diez años mayores que sus víctimas. Entre 2005 y noviembre de 2019, la PGR contabiliza 1.295 feminicidios, pero estos números distan ampliamente de los que pública la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que, en un período menor, entre enero de 2010 y septiembre de 2019, ha sumado 1.795 mujeres asesinadas en la República Dominicana.

¡Sí ombe sí!

Comentarios de Facebook

Compartir

ESPACIO DISPONIBLE ENTRADA NOTICIAS CINTILLO ABAJO
error: Contenido protegido