Wednesday 27 de May 2020

Compartir

Papá ten cuidado donde pisas, yo sigo tus pasos…

12 mayo, 2020

Por Omar Ureña

Muchas veces, al preguntarle a un niño  que  será de grande hace referencia a lo que es su papá, en este caso sucedió todo lo contrario, porque el hijo siguió los pasos de su madre y hoy  están juntos en el mismo  campo de batalla salvando vidas ante un enemigo temible como es el COVID 19.

Se trata de los doctores Fátima Báez quien es colega, madre y amiga del doctor Rafael Castillo Báez, que tras su ejemplo siguió sus pasos.

La doctora Báez está en el área de hospitalización, mientras que su vástago se le encomendó el área de aislamiento del hospital San José de nuestra provincia.

Una criatura ha de tener referentes, y los padres se convierten en los  referentes de sus hijos, de tal modo, que los teóricos del desarrollo humano dicen,  que un niño o niña deja de ver a su padre o madre como su héroe  hasta casi terminada  la etapa de la niñez, es decir, a la entrada de la pubertad y  mientras, se va desarrollando la personalidad y al crearse la plataforma de lo que será esta persona cuando sea adulta, es de suma importancia todo lo que va tomando de sus progenitores, en este caso de la madre.

Esta breve historia debe servirle de estímulo a padres e hijos, unos tener claro donde pisan para que sus retoños se encaminen por el camino del bien y los otros no tener justificación alguna de que no tuvieron sus héroes en la infancia, porque con esta reseña se demuestra que vale la pena hacer lo correcto todo el tiempo.

Saludamos a la doctora Fátima Báez, de igual manera al padre del doctor Castillo Báez, nuestro primo Cheche, por ser ejemplo de honestidad, responsabilidad y de trabajo arduo. De igual manera al doctor Gered Luis Méndez quien me motivó a hacer este escrito.

Comentarios de Facebook

Compartir