Saturday 27 de November 2021
banner header too PUNTA CATALINA

Compartir

Sobre las elecciones del CDP en la regional Valdesia (Peravia-Azua-Ocoa)

18 agosto, 2021

Por Alfredo Cabrera

Este viernes 27 de agosto serán celebradas las elecciones para escoger la nueva directiva del CDP en la regional Valdesia y todo mundo sabe que el prestigioso periodista y abogado banilejo Efraín Arias Valdez, las ganará ampliamente.

Efraín cuenta con el respaldo de la gran mayoría de periodistas que componen esta seccional, hombres y mujeres. Sin importar el chantaje barato y rastrero de cierto “Serie 3” que cree que en estas elecciones están en juego algunas de sus propiedades, o que podrán votar los que le pelan los dientes en Facebook.

Ese día sólo podrán ejercer el derecho al voto los que estén en el listado de la seccional Valdesia (Peravia-Ocoa-Azua), sin importar si están viviendo en esas tres provincias, la capital o en Madagascar.

Ese mismo individuo de quien hablamos es un claro ejemplo de esto, ya que tiene como 30 años viviendo en la capital y sigue votando en esta regional sin que nadie lo cuestione por esto; ya que en el CDP ningún reglamento te condiciona en cuanto al hecho de tu decidir en cual seccional inscribirte (Yo podría optar por la de Higüey o Puerto Plata, por entender que ese día me iré de resort a esos lugares).

Pretender ofender a una compañera por decidir inscribirse en Baní para respaldar a su primo en sus aspiraciones, es un disparate tan colosal que solo debería ser subsanado apropiadamente con una pela encueros en la recta de Azua (No se asusten, solo hablo en sentido figurado!).

Ese día lo que estará en juego no es ninguna lucha de géneros, sino el compromiso de quién se sacrifica y se la juega por nuestra clase. Quién es solidario con los demás periodistas durante años y a quienes esa vaina de la solidaridad y el compañerismo, les resbala.

Si se es hombre o mujer no viene al caso en estas elecciones. Tampoco una supuesta lucha generacional; ya que en la otra plancha la mitad de sus candidatos ya eran periodistas cuando Fefita La Grande se iniciaba en la música típica.

Ese día lo que estará en juego es quien es el verdadero gremialista y que siempre ha estado ahí cuando le ha tocado. En ese terreno, le llevamos la milla a los que participan y apoyan a la otra plancha.

Cuando usted coloca los nombres de Fausto Soto, Fremio Celado, José Dicén, Ulises Muñoz, Luís Manuel Pimentel, Felipe Ciprián, Arsenio Nivar, Fremio Ortiz, Carlos Sención, Félix Peguero, Greimy Calderón, Jeliany Martinez, Alfredo Cabrera, Efraín Arias Valdez, entre otros, se da cuenta de inmediato de que el gremialismo y el periodismo, definitivamente están de este lado.

Es así que no nos cabe ninguna duda de que este viernes 27 de agosto, la plancha que encabeza el periodista y abogado Efraín Arias Valdez “le va a pasar el rolo” a los contrarios.

Y eso no podrá evitarlo ni siquiera cierto individuo que ha cogido estas simples elecciones gremiales tan a pecho, que no me sorprendería que acabe hablando con los postes de luz…después de que sus pupilos sean derrotados!

Comentarios de Facebook

Compartir

Obras Publicas
error: Contenido protegido