Deporte

Béisbol de Venezuela comienza el 22 de octubre con miras a Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira

Caracas

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular y con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira (norte).

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia (Carabobo, centro), mientras que el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular y un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.

Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.

“Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe (…) que marcará un antes y un después, porque no solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales, la selección de Cuba y la de Curazao”, añadió.

La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, en La Guaira, donde participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

Por su parte, el ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la covid-19.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con “todos los organismos de seguridad del Estado” para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.

“Están todas las condiciones dadas para la realización de la temporada y estamos seguros que volverá a brillar”, apostilló.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Entradas recientes

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa social “Fogones por Estufas” en Rancho Arriba

Elevar la calidad de vida de la gente y continuar protegiendo la foresta nacional son los objetivos del nuevo programa…

21 horas hace

Presidente Abinader entrega moderno techado para liceo Willian Encarnación de Rancho Arriba, Ocoa

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó en este municipio de la provincia San…

22 horas hace

Conozca la agenda del presidente Abinader este fin de semana en provincia Ocoa

Santo Domingo El presidente Luis Abinader encabezará este domingo un Consejo de Ministros y Directores…

1 día hace

Presidente Abinader trae a Ocoa agenda de inauguraciones en salud, educación, deporte y obras viales

En el marco de sus ejecutorias de gobierno centradas en el desarrollo integral y el…

2 días hace

​Milcíades Mejía: la botánica como compromiso patrio y ética de vida

​Hay vidas que se explican a través de los titulares, pero hay otras —infinitamente más…

2 días hace

Tribunal de Ocoa aplaza proceso contra imputado de herir 3 personas con arma de fuego

El Tribunal Unipersonal del Distrito Judicial de San José de Ocoa aplazó hoy el conocimiento…

3 días hace