Miami
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la depresión tropical número 7 al este de las Antillas Menores, que puede convertirse en tormenta tropical la noche de este miércoles o el jueves con el nombre de Fiona.
El NHC advirtió que las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el desarrollo de este sistema para tomar medidas en caso necesario.
Esta mañana la depresión 7 estaba localizada unas 805 millas (1.300 km) al este de las Antillas Menores y presentaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).
El sistema se mueve en dirección oeste a 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, el centro del sistema pasará por las Antillas Menores el viernes y estará cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el próximo fin de semana.
El NHC pronostica un fortalecimiento gradual de los vientos a lo largo de esta jornada hasta llegar a tener categoría de tormenta tropical la noche de este miércoles o el jueves.
Según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para la temporada ciclónica 2022 en la cuenca atlántica, le corresponde el nombre de Fiona.
En lo que va de esta temporada (1 de junio a 30 de noviembre), ha habido cinco tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, llegaron a ser huracanes.
Luis Abinader ya no tiene otra elección presidencial que ganar. Tiene algo probablemente más complejo:…
Varios productores de tomate bugalú en el municipio de Rancho Arriba, provincia Ocoa, calificaron como…
El doctor Leonardo Aguilera arriba a su primer año como presidente ejecutivo del Banco de…
No se puede negar, y hacerlo sería una necedad, que nuestra democracia ha contribuido a llevar al…
La Policía Nacional destacada en esta plaza incautó varias bocinas, equipos de sonidos y un…
Fue recuperado la mañana de este lunes de la toma de agua de la Sección…