Según Castillo, se pretende recortar el presupuesto para emplearse en publicidad reeleccionista.
San José de Ocoa
El senador de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, reaccionó este martes opuesto a la propuesta del Gobierno que busca transferir alrededor de RD$4,000 millones del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD) a otras entidades.
En sendos mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, el legislador calificó la medida de inconstitucional, al tiempo de afirmar que la misma no se justifica de ningún modo.
“Además de ser inconstitucional, no se justifica de ningún modo que el presupuesto de educación sea recortado para emplearse en publicidad reeleccionista como se pretende hacer. De materializar esta medida descabellada, sería otra metida de patas de este gobierno”, expresó Castillo.
Diversas posturas a favor y en contra ha generado la propuesta estatal de reducir el 4% del Producto Bruto Interno (PIB) al mencionado sector. Tal es el caso de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien manifestó que quienes se oponen a la reformulación del presupuesto atentan “contra el pueblo dominicano”.
“Oponerse al presupuesto reformulado es atentar contra el pueblo dominicano que está siendo beneficiada por los subsidios; medida que ha evitado transferir el impacto de la crisis inflacionaria a nuestras familias. El gobierno ha sido responsable y ha decidido priorizar a la gente”, externó la funcionaria.
Entretanto, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, denunció que el Ejecutivo busca desviar esos recursos en “promoción política”.
A juicio de la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Gobierno no ejecutará más de 4 mil millones de pesos en Educación, mientras detuvo los avances de los gobiernos del PLD, entre los que citó: construcción de planteles, almuerzo escolar y tanda extendida.
El Vicepresidente del Senado y legislador por la provincia Peravia destaca en los primeros lugares…
El primero de octubre celebramos en la República Dominicana el Día Nacional del Envejeciente. La fecha debería servir para algo…
El debate sobre la actuación policial frente a la delincuencia vuelve al centro de la…
El Consejo Nacional para la niñez y la adolescencia (CONANI) en Ocoa, realizó un exitoso…
En un paso significativo para el desarrollo del deporte en la provincia, se concretó la…
La Alcaldía del municipio de San José de Ocoa informó que asumirá los gastos de…