San José de Ocoa
La Sucursal local del Banco Agrícola ha otorgado mil 404 préstamos, por un monto de mil 916 millones de pesos desde agosto 2020 a la fecha en esta región del sur.
Así lo declaró el gerente de la que es considerada como la principal sucursal crediticia del Bagrícola, ingeniero Wilson Ramírez, quien dijo que la misma maneja la cartera más grande ( 3 mil 200 millones de pesos).
De los mil 916 millones han sido formalizados préstamos a los productores por un monto de mil 817 millones.
“Hemos dado en lo que va de gestión 404 préstamos, 490 millones de pesos han sido formalizados a tasa cero, y ya han sido reesembolsados 473 millones, el 96.5 por ciento.
Al detallar la distribución de los recursos, indicó que sólo en el Sector invernadero hay 2,167 millones de pesos en infraestructura, lo que constituye el 68 por ciento de la cartera.
En cuanto a préstamos para la producción en los ambientes controlados, manifestó que la entidad bancaria ha otorgado 178 préstamos de agosto 2020 a la fecha, por un monto de 505 millones.
El funcionario de la sucursal del Banco Agrícola de Ocoa, dijo que el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, le ha renegociado las deudas a productores por la situación de crisis que han atravesado.
“Hemos reestructurado 91 préstamos de 220, por un monto ascendente a mil 390 millones. Eso quiere decir que el 64 por ciento de la cartera de invernaderos, para poder dar financiamiento a la producción, el banco ha tenido que capitalizarle los intereses”, afirmó.
Dijo que se han hecho 58 préstamos de capitalización de intereses, por un monto de 200 millones 400 mil pesos.
PRINCIPALES CULTIVOS
La Sucursal del Bagrícola en Ocoa ha entregado en el renglón aguacates 526 préstamos por un monto de 412 millones, ajíes 102 préstamos por un monto de 190 millones, tomate de mesa 155 préstamos por un monto de 142 millones, 102 préstamos de café por un monto de 95 millones.
El total de esos seis rubros es de mil 138 préstamos por un monto de 3mil 320 millones de pesos.
Ramírez apuntó que para este año el Banco Agrícola tiene programado financiar 890 millones 820 mil pesos, de los cuáles, ha formalizado ya 553 préstamos, por un monto de 691 millones 167 mil 571.
De estos han sido desembolsados 668.2 millones de pesos.
PAGO A COSECHEROS DE CEBOLLA DE OCOA
De acuerdo a las ejecutorias en la gestión de gobierno, en la sucursal del Bagrícola, unos 34 productores recibieron RD$30,000.000.00 por la compra de 22, 297 quintales de cebolla.
La entidad le saldó la deuda pendiente de un total de RD$40,134,186.00.
Según la Constitución: cualquier ciudadano dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como presidente…
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San José de Ocoa aplazó hoy…
A ritmo de música fueron sepultados esta tarde en el cementerio del municipio de Rancho…
La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de…
El director general de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, ocoeño Leónidas…